De vez en cuando, nos topamos con una extensión tan útil, que pasa a formar parte de nuestro arsenal de manera permanente. Ese fue el caso de Tweetbeat Firsthand, una extensión para Firefox, Chrome y Safari.

Twitter ha crecido enormemente en los últimos años. Tanto así, que prácticamente todo blog, servicio web, portal, o incluso celebridad, tiene ya su cuenta en Twitter. Sin embargo, saber cuál es la cuenta de esa persona o servicio para empezar a seguirlo, resulta muchas veces molesto, verdad?

Tweetbeat Firsthand se encarga de todo el trabajo. Una vez instalado en nuestro navegador de preferencia, veremos que los blogs que visitamos, las páginas por las cuales navegamos, empezarán a tener pequeños íconos:

Screen shot 2010-09-14 at 11.11.44 PM

Con tan sólo pasar el mouse por encima, Tweetbeat Firsthand mostrará la cuenta del usuario. En la imagen, por ejemplo, identificó que se mencionaba a Adobe Reader y, por lo tanto, nos está mostrando la cuenta de Adobe Reader.

Esto, por lo tanto, lo convierte en una excelente herramienta cuando empezamos en Twitter y no tenemos idea de a quién seguir. Conforme vayamos navegando como lo hacemos regularmente, empezaremos a encontrar más y más pesonas o empresas, y sus respectivas cuentas en Twitter.

Incluso para nosotros veteranos en Twitter, resulta bastante útil. No sólo nos presenta la cuenta de Twitter, sino que además, mostrará también los últimos tweets, por lo que podemos enterarnos rápidamente de la más reciente actividad de aquella cuenta.

En resumen, una extensión que ha resultado bastante útil y se ha ganado un espacio entre el limitado número de extensiones que estoy tratando de mantener.

Descargar Tweetbeat Firsthand (Safari, Chrome, Firefox)

  • q tal acabo de descargar esa aplicacion yo uso el firefox 3 pero no me aparece ningun icono al costado del nombre q kiero… explicame un poco eso de la lista negra q tiene esta aplicacion (tweetbeat) para configurar… gracias