Hasta antes de la salida de Leopard, temas para la anterior versión del sistema operativo de Apple, Tiger, eran bastante comunes. Y de hecho, gracias a que el tema original era de calidad, se requerían temas espectaculares para siquiera considerar cambiar el que venía por defecto.

Llegó Leopard, y todo el “scene” de skinning de OSX prácticamente desapareció. Con los cambios introducidos en el nuevo sistema operativo, cambiar el look era algo mucho más complicado. Esto se debe a que, nativamente, Leopard no trae soporte para skins, y el proceso involucra el reemplazo manual de muchos archivos, por parte del usuario. Hasta ahora.

Con Magnifique, todo lo tenemos a la mano. Es un programa que nos permite navegar los temas disponibles, descargarlos, y luego aplicarlos, sin tener que hacer más que unos cuantos clicks.

Picture 1

Estaremos reemplazando archivos de sistema, pero todo lo hace de manera automática.

 

Picture 3

Todavía está lejos de ser una solución transparente e ideal para el skinning de Leopard y, con la cercana salida del sucesor de este OS, Snow Leopard, dudo que lleguemos realmente a ello, pero Magnifique es, de lejos, la mejor alternativa si es que ya se hartaron del look por defecto de Leopard.

Un par de cosas que descubrí:

  • Si tienen la barra como transparente, el theme no se verá. Basta con quitarle la transparencia.
  • Es mejor si desinstalan un tema antes de aplicar otro para evitar problemas.
  • Pueden haber ciertos problemas con algunos skins, así que estarán corriendo algunos riesgos (reversibles, afortunadamente). Yo no tuve ningún problema, luego de bajar unos 3 skins, y aplicarlos, para finalmente volver al tema original sin problemas

 

Link

via lifehacker

  • marcosx

    gracias arturo, lo probaré…saludos

  • erick

    yo lo insale en snow leopard y me hecho a perder la computadora

  • jtopo

    sube temas para descargar q sean compatibles con magnifique