OpenEmu es compatible con: SNES, NES, GBA, Nintendo DS, Genesis, Master System y mucho más.

Screenshot 2013 12 31 11 30 28

Buscando un atractivo / sencillo emulador para Mac, que les permita centralizar todo el tema de videojuegos? Entonces tienen que darle un vistazo a OpenEmu.

 

Coverflow Recently Added

Se trata de una aplicación para Mac que trabaja con “Cores” o Núcleos de emulación. De esta manera, en lugar de tener múltiples aplicaciones para correr los emuladores, tenemos una atractiva interfaz, desde donde podemos seleccionar la consola que queremos jugar, y los juegos que iremos a correr:

 

Screenshot 2013 12 31 11 23 36

La aplicación funciona como una suerte de iTunes para emuladores; basta con arrastrar el juego a la pantalla principal – una vez descargados los Cores – y automáticamente será añadido. Incluso tenemos la opción de descargar carátulas o de “consolidar” archivos, para que éstos queden todos guardados bajo el mismo directorio. Las opciones de configuración se mantienen a un mínimo para darnos una interfaz sencilla – no es un “Power emulator”, o uno que nos de las opciones acostumbradas. OpenEmu no nos ofrece el mejor performance, ni nos da las opciones para exprimir el mejor performance configurando levemente las opciones, pero por otro lado, jamás sentí la necesidad de hacerlo.

 

Popout Gameplay Window

 

El gran atractivo de OpenEmu es el tema de centralización y facilidad de uso. Gracias a una elegante y sencilla interfaz, OpenEmu resulta una buena alternativa para aquellos que buquen sencillez y facilidad a la hora de ejecutar estos clásicos juegos.

 

Link