Juegos clásicos de Nintendo, directamente desde el navegador y Dropbox

Screenshot 2014 02 17 11 42 28

Deseosos de jugar algunos clásicos juegos de Nintendo en sus móviles? En Android, tenemos infinidad de opciones, incluyendo emuladores que tranquilamente viven en el Play Store. En el iPhone / iPad, por otro lado, a menos que tengan Jailbreak, las opciones son algo más limitadas.

Por eso, una excelente alternativa, si quieren evitar el Jailbreak, es la que presentaremos hoy, que les permitirá correr juegos de Nintendo, directamente desde Safari!

 

Lo que necesitan:

Cuenta en Dropbox. Tienen que llenar la cuenta con algunos ROMs de NES. Ojo: Tienen que estar descomprimidos. Prueben páginas como CoolROM, Emuparadise, etcétera. Usen ese link referido para obtener 500 MBs extra (esos 500 MBs, por cierto, fácilmente podrían albergar al menos media colección de juegos de NES). 

Una vez cargados algunos ROMs de Nintendo (recuerden, con la extensión “.nes”, no “.zip”) a Dropbox, vayan a Webn.es desde sus móviles, click en el símbolo ✚, loggearnos a Dropbox, elegir la carpeta donde metimos los ROMS, y listo!

2014 02 17 11 47 19

Ahora el ROM elegido aparecerá en la lista

2014 02 17 11 49 55

Ojo: El sonido sólo funcionará cuando utilicen audífonos. Y dependiendo del dispositivo, quizás vean algo de lag. En mi iPad 3, hubo algo de lentitud. En el iPhone 5, sin embargo, no tuve problema alguno. Ni tampoco en el iPad Mini Retina.

 

via reddit

  • NoBLe

    Pues yo he metido los ficheros en dropbox con extension .nes y en webn.es pulsas en “+” seleccionas la rom y vuelve a la web pero no aparece nada.

  • Anthony

    Hola! Igual me pasa a mí, no cargan los ROMS desde el dropbox ._.

  • Qué extraño, prueben poner los ROMS en una carpeta de segundo nivel (es decir, algo como /Dropbox/ROMS)

  • Anthony

    Eso mismo hice, no me resulta. Lástima