Empezaron los Huawei Next Image Awards! Participa en este concurso fotográfico

Tienes un teléfono Huawei? Te gusta la fotografía? Entonces una excelente manera de poner esas habilidades a prueba, o demostrar la calidad de tus fotos, es participar en el Next Image Awards. Demostrando la importancia que la fotografía tiene para la empresa, los Huawei Next Image Awards es un concurso oficial, organizado año a año por Huawei, donde se premia a las mejores fotos en diversas categorías. Tenemos un premio principal de $20,000, seguido por ganadores de cada una de las 6 categorías que se llevan $6,000 cada uno. Estos ganadores se llevan también un P30 Pro, además de poder asistir al Paris Photo 2019! Los finalistas de cada categoría se lleva también un P30 Pro. Y sí, el concurso está abierto a nivel mundial!

De hecho, los latinoamericanos hemos tenido una buena representación en este concurso, con Francisca Reyes, de Chile, llevándose el gran premio; mientras que Adriana Navarro de Uruguay ganó, el 2018, en la categoría “Faces”. Yo, por supuesto, ya estoy participando también (lo hice el año pasado).

Cabe señalar que este año se han cambiado un poco las categorías, manteniendo 3 de años pasados y agregando otras 3 más, que hacen algo confuso el catalogar las fotos, así que se las describo aquí:

  • Emotion Tag: Expresar emociones instantáneas a través de la fotografía
  • Hello, Life!: Compartir las emociones o la inspiración de experiencias diarias
  • Faces: Experimentando con la identidad y el poder del retrato
  • Going the Distance: Descubriendo nuevos lugares y nuevas experiencias al usar nuevas funciones de la cámara del teléfono, como tele-photo, super wide o macro
  • Life, Now: Videos cortos de 30 segundos que cuenten una historia
  • Telling a Story in 9 Frames: Contar una historia a través de una grilla de fotos con una narrativa.

Siento que este año se le está dando menos énfasis a la fotografía de lugares y paisajes, y más a rostros y retratos. Pero aún así, si tienen fotografía de paisajes, yo los metería a “Hello, Life” o “Going the Distance” si es que capturaron las fotos con telephoto o ultra-wide angle.

En cuanto al jurado, tenemos a varios fotógrafos reconocidos, como Steve McCurry, quienes serán los encargados de evaluar cada una de las fotos enviadas por el público participante!

Pueden participar desde hoy desde aquí. Tienen hasta el 31 de Julio para enviar sus imágenes, y el 15 de Agosto se anunciarán a los finalistas, con el anuncio de los ganadores, previsto para mediados de Setiembre. Así que anímense a participar! Tienen todavía tiempo para viajar, para retratar a personas en la calle, para encontrar momentos únicos que valgan la pena capturar con sus smartphones, y enviarlos al concurso!

Participar es totalmente gratuito, está abierto a todo el mundo, y el único requisito, es haber tomado y editado (ojo: esto está en las reglas; es necesario editar la foto exclusivamente en el teléfono) en un smartphone Huawei. Si participan en la categoría de video, el video debe haber sido capturado en un dispositivo Huawei, pero puede ser editado en una laptop o PC.

Pueden participar aquí. Y desde ese link, también podrán ver muchas de las fotos de los participantes actuales! Quizás encuentren un par de mis fotos por ahí ?

Más Noticias
Monster Hunter Stories para iPhone y Android está con descuento! ($13.99 en lugar de $19.99)