Empezó la transición de MSN Messenger a Skype. Todo lo que tienes que saber para migrar la cuenta.

Screen Shot 2012-12-11 at 7.00.27 PM

Así es. Tal y como anunciábamos el mes pasado, MSN Messenger dejará de funcionar (y existir), en favor de Skype 6.0. Debido a que todo el back-end de Skype ha sido modificado para trabajar bien con Messenger, la transición ha funcionado – en mi experiencia personal – relativamente bien. Por supuesto, seguro extrañarán la interfaz de MSN Messenger.

El proceso de Migración.

Es sumamente sencillo. Sólo tenemos que descargar Skype 6.0, que nos da la opción de hacer login desde nuestra cuenta de hotmail / outlook.

Una vez hecho esto, y si ya contamos con una cuenta de Skype, podemos fusionar ambas, incluyendo contactos.

Específicamente, las instrucciones dejadas vía email por Microsoft:

 

¿Eres nuevo en Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.

¿Ya tienes Skype?

  1. Descarga la última versión de Skype.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  3. Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft.

 

Más detalles sobre Skype y MSN.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Skype, que compartió con nosotros interesantes datos de la migración. Aquí el audio:

Y los puntos importantes:

Resumiendo los puntos tocados en la entrevista:

  • Los contactos de MSN Messenger pueden ser importados a Skype, y seguir utilizando esta aplicación para enviar los mensajes instantáneos.
  • Esto se da, según Arnaiz, como una “evolución de la plataforma”, que además de chat y mensajería instantánea, podrá aprovechar las otras ventajas que Skype ofrece (utilizar Skype en mayor cantidad de dispositivos, videollamadas grupales, llamadas con video en todo el mundo)
  • Ahora tenemos la opción de o crear una cuenta nueva / ingresar con nuestra cuenta de Skype, o utilizar la de Messenger, Outlook, Facebook.

Screen-Shot-2012-11-06-at-6.38.31-PM

  • Messenger será descontinuado para el primer trimestre del 2013.
  • En móviles y plataformas que permitan “backgrounding” de apps veremos un menor consumo de recursos.
  • El protocolo de MSN (para aplicaciones de terceros como Adium, Pidgin por ejemplo) será descontinuado también, manteniéndose la de Skype (incluyendo la de mensajería instantánea).
  • La descontinuación del MSN Messenger se ha dado para no crear un “overlap” o repetición de funciones – ahora que Microsoft es dueño de Skype – en la plataforma. Sin embargo, esto no tendrá un efecto, de momento, en el resto de aplicaciones de la suite Live Essentials.

 

Qué sucederá cuando Messenger deje de funcionar?

Sencillo, no podrán iniciar sesión, y sólo se dará la opción de descargar Skype.

 

La movida, me parece, es  la adecuada por Microsoft, ya que está eliminando opciones redundantes por una que, a futuro, promete mejores características (a diferencia de mantener múltiples protocoles y plataformas de mensajería como sucede con Google, por ejemplo: Google Talk, Messenger de Google+, ambos incomunicados entre sí). Lo malo es que Skype sigue consumiendo más recursos que Messenger en general, y las aplicaciones móviles en plataformas que no son de Microsoft (iPhone, Android) siguen consumiendo mucha más batería que, digamos, un cliente de mensajería común y corriente. Esperemos que Microsoft mejore la funcionalidad de aplicaciones móviles pronto.

No more articles