Un problema cuando viajamos y, pues, terminamos con toda la ropa que necesitabamos para esas reuniones, todo lleno de arrugas. O que tal si luego de empacar 3 camisas, un par de pantalones y 3 juegos de ropa interior, nos damos cuenta que la maleta que supuestamente puede cargar el triple de eso, está llena?

OneBag es un blog que se encarga justamente de eso: mostrarnos la mejor manera de empacar para que solo tengamos que llevar, bueno, “one bag”.

Uno de los métodos mencionados, que descubrí gracias al inefable Lifehacker, es el “Bundle Packing”. La idea detrás de este tipo de empaque, es crear un núcleo, o centro, dentro del cual doblaremos nuestra ropa. De esta forma, terminamos con un “paquete” de tres prendas que no sólo ocupa menos espacio (por lo comprimido que se hace el paquete, sino que la tensión generada puede prevenir, según lo dicho, que se generen arrugas.

Otra manera de demostrar el hecho de que empacar es, realmente, un arte (que algún día tendré que amaestrar o, mejor dicho, al menos aprender.

Aquí el diagrama.

bundle-wrapping

Y no se olviden de visitar One Bag para más tips de cómo empacar nuestras cosas!

  • kamikazesama

    hay un video en el cual nos enseñan una forma alternativa de doblar las camisetas (T-shirt).
    se encuentra en slippo.com y se busca por “how-to-fold-a-t-shirt-in-2-easy-steps”, lo he colocado así por que no se si esta permitido poner links

  • riki

    como me dule el pilin

  • riki

    porque no sale mi comentario los voy a demandar valen mil plis
    o__o
    _o_