Swiftkey es el mejor teclado para Android, y una reciente actualización lo convirtió en una opción gratuita (antes costaba $4.991), por lo que de todas maneras, merece ser probado. Aparte de los nuevos temas, sin embargo, una de las funciones más esperadas, era la incorporación de un teclado de Emojis en Android como atajo, que nos da un acceso rápido a éstos desde el teclado. Más rápido, incluso, que la implementación actual del iPhone.

Emojis en Android 😄

2014-06-22 16.54.30

Los emojis, a diferencia de los “emoticons”, no son conformados por varios caracteres – por ejemplo, la clásica sonrisa, compuesta por un paréntesis y dos puntos, así: 🙂 – los emojis son caracteres en si, disponibles en el el standard Unicode, lo que los hace universalmente disponibles en smartphones, tablets y la web.

Fue la incorporación de un teclado de Emojis en el iPhone, sin embargo, que hizo que éstos crecieran enormemente en popularidad afuera de Asia (donde ya eran populares antes). Dada la popularidad del iPhone a nivel mundial, los emojis se convertirían, en poco tiempo, en parte de nuestra cultura.

Los emojis tardaron en llegar a Android, pero desde la versión 4.0, éstos están visibles en el sistema operativo. Su implementación varía de acuerdo a la versión de Android que tengamos instalada, sin embargo. En un teléfono Samsung, éstos replican bastante a los que tenemos en el iPhone, sólo que monocromáticos (como los de la foto de arriba). En AOSP o la versión de Android que vemos en dispositivos Nexus, los emojis se ven así:

Emojis en Android:

Pero cómo obtener los emojis en Android?

emoji

Basta con descargar Swiftkey desde el Google Play Store.

Una vez que lo tengamos activado como teclado principal, basta con presionar la tecla de “Enter”, que desplegará a todos los emoji, listos para ser utilizados en cualquier aplicación que deseemos.

Sencillo, no?

😄😎

 

 


  1. A pesar del alto costo, era una opción sumamente recomendable gracias al genial nivel de predicción