…en el Reino Unido

Screen Shot 2015 05 19 at 11 50 12 AM

foto: emojimasks.com

🚗🌛😴 Tras disfrutar de varios años de popularidad en Asia, creo que es justo decir que, hoy en día, la fiebre de los emoji ha llegado a invadir a todo el mundo. Puede ser que los emoji que abren este párrafo no diga nada para ustedes, pero para muchos, éstos emoji nos permiten formular frases completas, de manera gráfica. Los tres emoji iniciales? Pueden ser iconos sin sentido (auto, luna, cara con “zzz”) , o una manera de decir “llegaré tarde hoy, estoy con sueño”.

Y según un estudio realizado por TalkTalk y el Profesor de Lingüística de la Universidad de Bangor, Vyv Evans, el crecimiento y uso de los emojis ha sido exponencial: 4 de cada 10 personas ha enviado al menos un mensaje compuesto enteramente con emoji. Además, de los 2000 encuestados (en el Reino Unido), el 72% del grupo de edad de 18 – 25 años confesó encontrar más fácil expresar sus sentimientos a través de los emoji, que a través de palabras.

 

Screen Shot 2015 05 19 at 12 03 44 PM

 

El estudio dio también a conocer los más populares emoji utilizados hoy en día. La cara sonriente es la más popular 😀, seguida de la cara llorando de risa 😂, el corazón ❤️, y la cara feliz sonrojada 😊, cerrando el Top 5 el pulgar hacia arriba 👍.

Según Evans, “Emoji es la forma de lenguaje de crecimiento más veloz en la historia, basado en su increíble nivel de adopción y velocidad de evolución. Como un lenguaje visual, el emoji ha eclipsado, de lejos, a los jeroglíficos, su precursor egipcio, que tomó siglos en desarrollarse”.

 

via