Este año no es nada bueno para internet, desde que cayó el grande Megaupload varios servicios se han visto afectados con las nuevas leyes y demandas, pues ahora le toca el turno a otro grande pero no del vídeo sino de la música y es Grooveshark.

Grooveshark que en el 2009 tenía un contrato con EMI para distribuir su música el día de hoy se ve roto ese contrato, según EMI porque Grooveshark no cumple el dinero pactado en su acuerdo y les cobrarán todo el dinero que les deben pero ahora fuera de su unión.

Grooveshark ya ha lanzado un comunicado:

¨Grooveshark se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de separarse de EMI, debido a las tasas insostenibles que la discográfica ha impuesto para nuestro servicio de streaming. EMI se encuentra en espera de una fusión con Universal Music Group, lo que consideramos un monopolio y una violación de las leyes antimonopolio. Hasta la fecha, Grooveshark ha pagado más de 2,6 millones de dólares a EMI y aún así todavía tenemos que encontrar fórmulas efectivas para los pagos de streaming”

Bueno ahora con está ruptura con EMI y con varias demandas en sus espaldas (demandas hechas por Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group) ahora se les tiene que sumar esto y lo peor de todo que EMI los van a demandar para recibir el pago que falta que son unos 100.000 dólares.

Esperemos que Grooveshark pueda salir de su mala racha ya que es de los pocos servicios decentes para latinoamérica, con un gran catálogo de música y pocas restricciones.

vía

Por cierto, si quieren ir probando nuevos servicios para escuchar música online puede ver el post de Arturo donde recomienda 5 servicios disponibles en todo el mundo.