Emergen más detalles del iPhone 12, sucesor espiritual del iPhone 4

Lo he dicho ya incontables veces: el iPhone 4 sigue siendo mi favorito en temas de diseño. Desde que vi esa primera imagen que se filtró en Gizmodo (porque un empleado de Apple se lo olvidó en un bar, hace una década), el cambio en diseño fue tan radical, pasando de unos bordes redondeados del 3GS a las esquinas angulares y parte trasera plana, para mi fue amor a primera vista. Apple cambiaría ligeramente el diseño en el iPhone 5, cambiando el vidrio de la parte trasera nuevamente por metal, para volver al vidrio 2 generaciones después. Y también regresaríamos a este diseño más plano y angular con el iPad Pro el 2018, que es justamente lo que se espera para este iPhone 12 para el 2020.

Este año también tendremos la mayor cantidad de modelos disponibles: con un iPhone 12 de 5.4″ (mucho más pequeño), uno de tamaño similar al actual con 6.1″ (iPhone 12 Max), además de dos modelos “Pro”, de 6.1″ y 6.7″

Cuántas probabilidades hay de que sean “dummies” idénticos al iPhone 12 que veremos el próximo mes? Pues bastantes. Estos dummies son fabricados con medidas que Apple provee a fabricantes de cases y accesorios para que estos puedan construir y tener ya un ecosistema de todo tipo de accesorios extra para los teléfonos; es común, entonces, que alguien aproveche estas medidas, imprima un modelo 3D y lo distribuya. De hecho, si buscan en eBay, AliExpress o Amazon, verán que ya hay cases para el iPhone 12.

Lo que podemos notar de inmediato es que, en efecto, se trata de un modelo mucho más cuadrado, más angular que el iPhone 11. Lo que no podemos distinguir con estos “dummies”? Si este iPhone traerá el notch de tamaño reducido como se especula, o no, ya que, por obvias razones, no tenemos una pantalla.

fuente: 9to5Mac