Emax, vale realmente la pena?

Bueno, luego del post que escribí ayer sobre los problemas que tuve con speedy, y de mi pedido por comentarios sobre emax, dos lectores nos dejaron sus interesantes impresiones en los comments. Para que no se pierdan, acá los pongo.

hackrviejaescuela, dijo:

"Bueno yo tengo emax practicamente desde que salio al mercado y dejo aqui mis impresiones

entre los problemas que encuentro son:
para empezar de porrazo te cobran 200 dolares por el aparatejo.
otro problema importante tambien es que el aparato tiene que estar en contacto con el ambiente ( vale decir que si lo metes dentro de tu cuarto no te llegara la señal ) , debe de caerle necesariamente la luz una ventana estaria bien
y lo bueno:
pues hay que aceptar que la performance es de primera, comparable a veces con mis antiguos 600kb de telefonica, aun cuando tengo 256kbs (te aseguran el 20% de vel)
por ultimo algo que ni en sueños pasaria con telefonica, es que llame en la mañana para contratar el servicio, en la noche ya lo tenia, por el contrario mande mi solicitud de traslado de mis speedy600 por motivo de mi mudanza, ( y esta si es de ripley, he escuchado casos ,pero este es peor, mi caso) me dijeron sin bromas que en medio año la tedria(y pues si van 4 meses y contando), asi que si usas bastante internet mejor no te mudes (en serio).
La cuestion seria de comparar, ahi les dejo lo mas important si faltara aclarar algo hacermlo llegar"

Momentos después, Juan Lapeyre, nos informaría más con este comment:

yo tengo emax, contraté desde diciembre medio mega, además del buen servicio, tengo mi IP público propio (con mi servidor web y mi no-ip, también tengo mi sitio web). Lo utilizo en mi casa (vivo en un piso 14) donde corre excelente, con dos PC al mismo tiempo (una en MS windos y otra con Mepis 3.3.3.1, un distribución Linux basada en Debian) y también lo uso en mi trabajo, donde corre bien pero menos rápido, porque la antena esta lejos y estoy en un cuarto algo cerrado (se necesita tener al menos una ventana de salida), pero es suficiente.

Luego de recibir los comentarios, les hice algunas preguntas extra, que me consumían. Así que aquí está nuevamente la respuesta de Juan, cuando le consulté sobre el soporte técnico, la fiabilidad del servicio, y performance en p2p:

Hola
No he tenido desconexiones en el tiempo que lo tengo, que son unos 3 meses. Generalmente dejo bajando software (distribuciones linux, la mayoría) durante toda la noche. Soporte: es atento, da solución rápida a los problemas.
No lo he utilizado con redes p2p todavía, estoy buscando una solución p2p buena para Linux todavía, en las de windos no confío para nada (ni en el mismo windos, por cierto)
cualquier otra pregunta encantando de responder…

Interesante… quizás haga el switch. Claro, una vez que mi contrato con speedy termine. (Algún representante de emax por aquí que me quiera dar una unidad de prueba? jeje)

UPDATE:

hackrviejaescuela tuvo la gentileza de responder las mismas preguntas que le envié a Juan, y aquí su post:

Hola Arturo , veo que analisas la posibilidad de pasarte a emax Es natural esta tendencia gracias a telefonica, lo importante es que se acomode a lo que necesitas, por ejemplo si eres de moverte con internet y necesitarlo a la mano d hecho podria convenir,ah pero creo q se necesita una bateria q se vende por separado, bueno:

ahora bien, hasta el momento no he tenido problemas con las desconexiones, me trabaja bien , manejo una red inalambrica en mi casa con 3 compus, tampoco he tenido problemas con la conexion, con respecto al soporte tecnico, hasta el momento no lo he usado, no he tenido problemas hasta ahora,y por ultimo con respecto a aplicaciones p2p, no , no he tenido ningun tipo de problemas, ni con el firewall, ni con puertos ni con incompatibilidades, mas bien si corre bien cuestion de buscar el p2p adecuado, por el momento le voy al ares Por cierto seria bueno que hicieras por ahi un repaso de las aplicaciones p2p, ya que varian con tal rapides que ya ni se ahora cual esta de moda.

BUeno uN saludo y felicidades por la pagina .