Bueno, luego del post que escribí ayer sobre los problemas que tuve con speedy, y de mi pedido por comentarios sobre emax, dos lectores nos dejaron sus interesantes impresiones en los comments. Para que no se pierdan, acá los pongo.

hackrviejaescuela, dijo:

"Bueno yo tengo emax practicamente desde que salio al mercado y dejo aqui mis impresiones

entre los problemas que encuentro son:
para empezar de porrazo te cobran 200 dolares por el aparatejo.
otro problema importante tambien es que el aparato tiene que estar en contacto con el ambiente ( vale decir que si lo metes dentro de tu cuarto no te llegara la señal ) , debe de caerle necesariamente la luz una ventana estaria bien
y lo bueno:
pues hay que aceptar que la performance es de primera, comparable a veces con mis antiguos 600kb de telefonica, aun cuando tengo 256kbs (te aseguran el 20% de vel)
por ultimo algo que ni en sueños pasaria con telefonica, es que llame en la mañana para contratar el servicio, en la noche ya lo tenia, por el contrario mande mi solicitud de traslado de mis speedy600 por motivo de mi mudanza, ( y esta si es de ripley, he escuchado casos ,pero este es peor, mi caso) me dijeron sin bromas que en medio año la tedria(y pues si van 4 meses y contando), asi que si usas bastante internet mejor no te mudes (en serio).
La cuestion seria de comparar, ahi les dejo lo mas important si faltara aclarar algo hacermlo llegar"

Momentos después, Juan Lapeyre, nos informaría más con este comment:

yo tengo emax, contraté desde diciembre medio mega, además del buen servicio, tengo mi IP público propio (con mi servidor web y mi no-ip, también tengo mi sitio web). Lo utilizo en mi casa (vivo en un piso 14) donde corre excelente, con dos PC al mismo tiempo (una en MS windos y otra con Mepis 3.3.3.1, un distribución Linux basada en Debian) y también lo uso en mi trabajo, donde corre bien pero menos rápido, porque la antena esta lejos y estoy en un cuarto algo cerrado (se necesita tener al menos una ventana de salida), pero es suficiente.

Luego de recibir los comentarios, les hice algunas preguntas extra, que me consumían. Así que aquí está nuevamente la respuesta de Juan, cuando le consulté sobre el soporte técnico, la fiabilidad del servicio, y performance en p2p:

Hola
No he tenido desconexiones en el tiempo que lo tengo, que son unos 3 meses. Generalmente dejo bajando software (distribuciones linux, la mayoría) durante toda la noche. Soporte: es atento, da solución rápida a los problemas.
No lo he utilizado con redes p2p todavía, estoy buscando una solución p2p buena para Linux todavía, en las de windos no confío para nada (ni en el mismo windos, por cierto)
cualquier otra pregunta encantando de responder…

Interesante… quizás haga el switch. Claro, una vez que mi contrato con speedy termine. (Algún representante de emax por aquí que me quiera dar una unidad de prueba? jeje)

UPDATE:

hackrviejaescuela tuvo la gentileza de responder las mismas preguntas que le envié a Juan, y aquí su post:

Hola Arturo , veo que analisas la posibilidad de pasarte a emax Es natural esta tendencia gracias a telefonica, lo importante es que se acomode a lo que necesitas, por ejemplo si eres de moverte con internet y necesitarlo a la mano d hecho podria convenir,ah pero creo q se necesita una bateria q se vende por separado, bueno:

ahora bien, hasta el momento no he tenido problemas con las desconexiones, me trabaja bien , manejo una red inalambrica en mi casa con 3 compus, tampoco he tenido problemas con la conexion, con respecto al soporte tecnico, hasta el momento no lo he usado, no he tenido problemas hasta ahora,y por ultimo con respecto a aplicaciones p2p, no , no he tenido ningun tipo de problemas, ni con el firewall, ni con puertos ni con incompatibilidades, mas bien si corre bien cuestion de buscar el p2p adecuado, por el momento le voy al ares Por cierto seria bueno que hicieras por ahi un repaso de las aplicaciones p2p, ya que varian con tal rapides que ya ni se ahora cual esta de moda.

BUeno uN saludo y felicidades por la pagina .

  • Alexandra

    Hola ..Soy casi Ejecutiva comercial de Emax..deseas uno?

  • Mauro

    Hola Alexandra
    Por favor, me pudes decir que número de parte tiene el modem emax?
    Gracias…

  • Jose

    Las direcciones IP asignadas por el DHCP me facilitan el acceso a Internet de mis 3 PCs pero dificultan su conectividad en mi red local. Las direcciones IP asignadas 10.0.6.136 10.0.7.10 10.0.7.215 motivan que solo 2 de las PCs se vean y compartan archivos en la Red, situación que no sucedia cuando quien me prestaba servicios era la Telefónica con IP privados o fijos 192.168.1.15 192.168.1.16 192.168.1.17

    Solicito que se me proporcione un rango de direcciones IP para usarlas como fijas (privadas) o de lo contrario se me indique el procedimiento para proceder a configurar el Reuter Inalámbrico EMAX para que acepte determinadas direcciones públicas como privadas.

    Copia de este mensaje esta siendo dirigido al Jefe de Informatica y Sistemas para su conocimiento y toma de acción. Entendemos que EMAX esta creciendo en usuarios en Lima y que esto motiva que el DHCP asigne direcciones IP de un ancho rango, que origina daño a nuestras redes locales pues estas no estan trabajando correctamente.

  • arturo

    algo desfasado mi comentario, pero me interesa eso de las redes p2p, por mi parte utilizo clientes torrent y el popular emule, pero ambas me piden tener algunos puertos abiertos para correr con comodidad, con telefonica sabia la forma de modificar la configuracion del router para acceder a estos, pero me pregunto si con Emax me pasaria lo mismo?

  • B. Velarde K.

    Vivo en Jesús María, tengo EMAX desde hace casi 1 año, pensé que era una mejor alternativa al Speedy, al comienzo el servicio era bueno pero poco a poco ha ido empeorando y ahora en Junio el servicio es simplemente DESASTROZO.. se va la conexión a cada rato, a parte de que es muy muy lento, una desgracia realmente… muy difícil ver mis correos de Yahoo porque en plena carga se suele detener el servicio. A cada rato llamo y mando emails (cuando puedo) pero me mecen, solo 1 vez pude hablar con el servicio técnico, y jamás han ido a mi casa a ver el problema.

    Voy a cambiarme no sé si a Speedy u otros servicios, pero de EMAX no quiero ya saber realmente nada.

  • Jimmie

    hoa quiero comprar este equip emax pero acabo de fijarme que no es solamente comprar el equipo sino que tengo que firmar un contrato? y segun el tipo de contrato de servicio.¿ alguien me puede explcar como es eso?.

  • Jimmie

    hoa quiero comprar este equip emax pero acabo de fijarme que no es solamente comprar el equipo sino que tengo que firmar un contrato? y segun el tipo de contrato de servicio es el ancho de mi banda.¿ me puede explcar como es eso?. ¿y se paga mensualmente?

  • una pregunta rapidaa… hay posibilidad de que este servicio llegue a provincias???? así como piura por ejemplo, que es donde yo resido… por favor respondame alguien cercano al servicio… ESPERO RESPUESTA

  • Hola, tengo un emax el problema es que casi siempre vivo fuera de lima, y el servicio solo es dentro de lima, si alguien desea comprarlo, llamar al 97299400, lo tengo con plan libre.

  • Aldo Oliva

    Si amigos E-máx. Perú “compañía proveedora de internet inalámbrico de banda ancha” a adopta la política de bloquear los puertos p2p de descarga de forma indefinida ya desde octubre del 2007.
    Primero decían que era una medida temporal pero pasaron las semanas y ahora los meses…
    ¿ De qué nos puede servir la “banda ancha” si no la podemos usar? Además el resto de proveedores como Telefónica del Perú o Telmex no los tiene bloqueados. ¿Porque ellos sí? Los costos por supuesto siguen siendo los mismos. Un servicio reducido con el costo de servicio completo…!¡ por supuesto nadie te sabe dar respuesta en la compañía ya tengo bastantes reclamos formales y nada.
    Con lo que los programas de descarga como Ares, Emule, etc., o cualquier otra red de descarga p2p quedan bloqueados ocasionando la mal función permanente de la red de p2p. Para los usuarios conectados por intermedio de E-máx.
    Adiós a las descargas porque al cerrar los puertos es casi imposible bajar rápido alguna canción y/o archivo, o si tiene suerte, bajara a velocidad de modem telefónico, así que ya lo saben. Los que estén experimentando problemas con sus descargas y cuenten con E-máx. ya están enterados de lo que ocurre y para aquellos que estén buscando ¡contratar! “internet de banda ancha” CUIDADO CON EMAX que mientras mantenga su política de cierre de puertos no sirve para este propósito.
    Es bien sabido que la mayoría de personas que contratan banda ancha usan p2p.
    Muy pero mal “E-máx.” Perú.
    ¡MUCHO CUIDADO ANTES DE CONTRATAR HAY QUE ENTERARSE DE TODOS LO PORMENORES!
    Todo el contenido de este artículo es de carácter informativo, los datos aquí escritos pueden ser confirmados por las fichas de visita del soporte técnico de emax que tengo en mi poder, así mismo, en su propio sistema en el que están registrados todos mis reclamos etc…

  • Luis

    Respecto del Servicio de Emas basado en Wimax. Por lo rponto su cobertura estás restringida a Lima. Próximamente se ira ampliando… Les recomiendo el plan Emax 3 de 450kbs El costo del servicio es de S/.107 y e lmodem tiene un costo que depende del tiempo de permanencia que se indique en el contrato;
    6 meses S/600
    12 meses S/.550
    18 meses S/. 299
    Si alguno quisiera que se le pruebe un equipo en su domicilio u oficina por favor llamar al 993509101 donde un representante d Emax coordinara una visota y la demostración del equipo.
    Esto como complemento a la información colgada en la página de la empresa http://www.emax.com.pe
    Que mejor oportunidad para ir sobre seguroantes de firmar un contrto