Screenshot 2014 07 10 14 58 42

En lo que debe ser una de las noticias más emocionantes de la web debido a la cantidad de “geekiness” de la historia (o sea, más geek imposible), hoy Elon Musk, en la fecha de cumpleaños de Nikola Tesla (10 de Julio) anunció que estará donando un millón de dólares para facilitar la construcción del museo.

A eso me refería con “más geek imposible”. Tenemos una historia que involucra a:

  • Matthew Inman, más conocido por todos como “The Oatmeal, uno de los webcomics más populares de la Web

Screenshot 2014 07 10 15 02 13

  • Elon Musk, uno de los grandes genios e inventores de nuestra era (y considerado por mucho como el “Tony Stark” del mundo real), creador de la más popular marca de autos eléctricos que está desplazando a los autos tradicionales, Tesla. Además, es CEO de SpaceX, uno de los proyectos espaciales privados más grandes del mundo, y fue fundador de Paypal, además de idear un sistema de transporte de alta velocidad (962 km/h), denominado Hyperloop, libre de riesgos climáticos y más veloz que un avión

Screenshot 2014 07 10 15 04 11

  • Nikola Tesla, quizás uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, pues gracias a él se desarrollo el sistema de corriente alterna, básicamente el inventor de la electricidad.

Screenshot 2014 07 10 15 08 19

 

 

Matthew Inman logró recaudar suficiente dinero, hace un tiempo, para salvar el laboratorio antiguo de Nikola Tesla de la destrucción. Esto lo hizo a través de crowdfunding; es decir, donaciones de miles de personas.

Screenshot 2014 07 10 15 12 56

Después de juntar lo necesario ($800,000 a través de Indiegogo), el siguiente paso necesario, era el de recibir donaciones para crear el museo en sí. Es aquí donde Inman acude a Elon Musk. Tras reseñar el Tesla Model S – un auto totalmente eléctrico que compite con otros super-autos – Inman pidió la ayuda de Elon Musk para la construcción del museo.

 

 

Finalmente hoy, 10 de Julio, cumpleaños de Nikola Tesla, Inman ha publicado en su blog que en efecto, Musk ha acordado hacer dos cosas:

  • Donar $1 millón de dólares para el museo
  • Construir un Tesla Supercharger Station En el parqueo del museo, convirtiéndolo en parada interesante para todos los dueños de un auto eléctrico (Tesla suministra cargas eléctricas gratuitas a todos los autos que ha vendido)

 

Definitivamente geniales noticias, pues ahora, la construcción del museo podrá proceder.