Eliminar programas en la Mac, con AppCleaner (Mac)

Picture 3

Borrar aplicaciones aparentemente es sencillo, verdad? Basta con arrastrar la aplicación a la basura, y listo. Pero al igual que en cualquier otro sistema operativo, quedan algunos archivos residuales que, si bien pequeños, sería bueno eliminarlos si es que no pensamos utilizar nunca más la aplicación.

AppZapper siempre fue la aplicación favorita de todos para ello, pero si buscan una alternativa gratuita, verán que AppCleaner hace exactamente lo mismo, e incluso trae algunas mejoras tanto en interfaz, aspecto, y funcionalidad (incluyendo algunos bonitos efectos en CoreGraphics)

Picture 4

borrando appzapper, con appcleaner…

 

El programa es bastante simple; no arrastramos la aplicación a la basura, sino hacia AppCleaner, que se encarga de encontrar las preferencias y otros archivos relacionados con la aplicación en sí. Le damos “Delete”, y enviará todo esto a la basura, borrando todo rastro de la aplicación.

La otra opción, y motivo por el cual prefiero AppCleaner, es que aparte de la acción de “arrastrado” a la que estamos acostumbrados con AppZapper, podemos buscar, con los botones superiores, y eliminar Aplicaciones, Widgets y otros archivos, buscándolos directamente en la lista.

En resumen, una de las aplicaciones esenciales para mantener nuestra Mac veloz y estable.

 

Link

 

Tampoco se pierdan los otros programas disponibles de FreeMacSoft, como LiteIcon o SecureFiles