Pic gui large

Compraron una Laptop o PC de escritorio nueva? Felicitaciones! Sin embargo, uno de los primeros dolores de cabeza que nos encontraremos, tras prenderla ya en casa, es la cantidad de “programas basura” que vienen instalados.

Desde antivirus que duran una semana, a versiones de prueba de Office, a un montón de aplicaciones que jamás usaremos, lo único que consiguen estos programas, para nosotros usuarios, es quitarnos gran porcentaje del rendimiento que esta computadora nos debería estar brindando.

Esto se debe a que muchos de los fabricantes de laptops / PCs generan tratos con los desarrolladores de software para incluir dichos programas (es un buen gancho para que usuarios compren aplicaciones, tras el periodo de prueba). El problema es que. probablemente, no usaremos gran parte de éstos.

Screen Shot 2011 11 04 at 3 11 55 PM

 

Screen Shot 2011 11 04 at 3 13 54 PM

Conozcan, pues, a SlimComputer, una aplicación que se encarga de limpiar toda esta basura con unos cuantos clics. Ya hemos visto una aplicación similar en el pasado (PC Decrapifier), pero SlimComputer ofrece una interfaz más limpia, actualizaciones regulares, una comunidad que se encarga de definir qué programas deben ser marcados como basura, y más.

Antes de borrarlo todo, tenemos la opción de revisar la lista de programas, toolbars y demás aplicaciones a desinstalar, por si queremos dejar algunas. Otro aspecto importante, es que cada aplicación cuenta con un rating, dado por la comunidad, para saber qué tan malo o bueno es el programa. Por ejemplo, probablemente van a querer dejar algunos programas específicos de la marca (en la foto, software de Vaio de Sony, por ejemplo), pero para otras cosas como versiones de prueba de Norton o McAffee, lo mejor que podemos hacer, es eliminarlo.

Y junto con la eliminación de estas aplicaciones, también tenemos un optimizador, que no es más que una herramienta que se encarga de no permitir que programas innecesarios se inicien, lo cual ayuda a acelerar el tiempo de carga de Windows.

Definitivamente, SlimComputer se ha vuelto mi nueva recomendación a la hora de eliminar archivos de una laptop o PC nueva, pues es una propuesta mucho más completa que PC Decrapifier

Descargar SlimComputer

  • Jorge García

    Me agrada esta app, una pregunta ¿es portable la aplicación o se tiene que instalar?

  • raul ricardo

    primero lo voy aprovar..señor Arturogoga.vere que ay para eliminar. tiene umn mes de uso y esta lleno ..una ayuda no me vendria mal no tengo mucha experiencia ..nos vemos .raul