De momento, sólo está disponible para Windows

Screenshot 2015 10 19 12 51 21

Chrome, el navegador de Google, se está convirtiendo, lamentablemente, en el Internet Explorer moderno. No sólo por temas de velocidad y consumo de recursos (los cuales han ido empeorando con el tiempo), sino porque se ha vuelto un objetivo predilecto para los creadores de adware / malware.

Debido a que en Chrome podemos instalar extensiones que mejorar las funciones y capacidades del navegador (incluyendo algunas muy interesantes que nos permiten ejecutar apps para Android en nuestra propia PC), muchas empresas malintencionadas se aprovechan de ello para instalar extensiones que pueden mostrarnos publicidad no solicitada, cambiarnos la página de inicio, hacer que nuestro navegador se cuelgue, y muchos otros problemas más.

Y sí, es un problema bastante común. En estas semanas he tenido la oportunidad de probar múltiples computadoras, y tras ver sus instalaciones de Chrome, me topé con un montón de extensiones extrañas, sin duda instaladas casualmente, que hacían que Chrome se ejecutara con mayor lentitud.

Una manera rápida de detectar y deshacernos de extensiones malignas, es con la “herramienta para limpiar Chrome”. Se trata de un archivo ejecutable para Windows que buscará inmediatamente la existencia de programas maliciosos en nuestra PC que hayan instalado extensiones extrañas en Chrome. 

Screenshot 2015 10 19 12 51 13

El proceso es sencillísimo; bajamos la aplicación, la ejecutamos, y esperamos los resultados. Con suerte, verán algo como esto:

Screenshot 2015 10 19 12 51 49

Si, por otro lado, la herramienta de Chrome Cleanup Tool encuentra algo sospechoso, se nos dará la opción de quitarlo inmediatamente. Si han notado un comportamiento extraño en Chrome, o mayor lentitud en estos últimos días o semanas, denle un vistazo a esta herramienta.

 

Descargar Chrome Cleanup Tool 


via genbeta