Screen Shot 2012-08-02 at 2.22.27 PM

Una de las molestias más grandes, sobre todo mientras instalamos / desinstalamos programas durante nuestro uso de la PC, es que muchas de estas aplicaciones dejan algunos rastros (archivos, carpetas, entradas en el registro) por si, en algún momento, queremos re-instalarla. La mayoría de veces que desinstalo es una aplicación es porque, bueno, no deseo volver a verla más.

Conozcan a Geek Uninstaller, una aplicación con un propósito similar al Revo Uninstaller que ya hemos visto, pero mucha más ligera, sencilla, y rápida.

El programa es un simple ejecutable (así es, no tenemos que instalarlo), que mostrará todas las aplicaciones instaladas. Encontraron una que ya no desean ver más? Un simple doble click iniciará la desinstalación. Lo mejor, sin embargo, viene después de que la desinstalación normal ha terminado.

Screen Shot 2012-08-02 at 2.23.56 PM

Aquí, Geek Uninstaller entra en acción, escaneando nuestra PC y el registro en busca de archivos creados por el programa que ya no son necesarios, permitiéndonos seleccionarlos para eliminarlos para siempre.

Screen Shot 2012-08-02 at 2.27.55 PM

 

El programa, como mencionaba, es portátil (sólo consiste en un ejecutable), es mucho más veloz que Revo y otras alternativas, y cumple muy bien su trabajo. Si se topan con aplicaciones que no quieren ser desinstaladas, podemos forzarlas.

Probada en Windows 7 32 bits / 64 bits.

 

Link

  • Paefes

    Esta bien una comparativa entre este programa, IObit Uninstaller y Revo, ¿cuál de los tres te parece mejor?

  • Namo Salinas

    Hola, hace bastante tiempo uso Revo Uninstaller y me ha funcionado prácticamente perfecto. La pregunta es: ¿Vale la pena usar el Geek Uninstaller? En otras palabras, gano algo con el cambio? es mejor que el que uso actualmente? Gracias.

    • A mi me gustó más por la simplicidad del programa. Revo a veces tarda demasiado en realizar un índice de aplicaciones instaladas, y también tarda a la hora de hacer el scan para buscar los “restos”. Geek Uninstaller lo hizo más rápido

  • Daniel

    yo por mi parte uso el iobit pero, este es mejor en algun sentido valdra la pena?

  • Bueno, lo de volver o no a un punto de restauración del sistema depende de la profundidad de escaneo que elijas para encontrar restros (sobretodo en el Registro del Windows).
    En mi caso, sí que el Revo Uninstaller ha encontrado miles de registros que, al borrarlos, han dejado inservibles programas e, incluso alguna vez, el sistema operativo.
    Así que mi consejo es no cambiar la configuración por defecto del programa cuando vamos a hacer una desinstalación.