liquavista-electrowetting-display-better-than-e-ink

Ya hemos hablado de las ventajas del e-ink en la reseña del Kindle 4, pero se imaginan combinar esta tecnología, junto con las ventajas que ofrece el LCD, en una pantalla que incluso es flexible?

Esto es lo que promete el electrowetting display, creado por Liquavista. La compañía fue adquirida por Samsung el año pasado y al parecer, se están haciendo varios avances con la tecnología, que podrían florecer para el 2013, de acuerdo a “tweakers.net”, quienes reportan que Johan Feenstra, el fundador de Liquavista, dijo que la tecnología podría ser usada en tablets e e-readers a partir del próximo año.

 

Electrowetting?

El demo de arriba es algo antiguo (2010), pero demuestran las ventajas que ofrece el Electrowetting Display: a diferencia de un LCD, puede mostrar texto e imágenes bajo la luz del sol tan claras como en interiores. Y a diferencia de un e-ink display (como el del Kindle), puede refrescar la pantalla inmediatamente, lo que le permite al dispositivo mostrar videos, animaciones, y cualquier objeto animado (en lugar de sólo texto o imágenes estáticas).

Otra de las ventajas que adopta de los e-ink displays, es el bajo consumo energético. En la actualidad, son las pantallas las que mayor cantidad de enrgía consumen. Basta con ver un iPad desarmado para darnos cuenta que todo el peso y el tamaño del dispositivo, se deben a las enormes baterías que se necesita para brindarnos 9-10 horas de uso. Y debido a que la eficacia de las baterías está evolucionando lentamente, otro tipo de tecnología para pantallas podría ser la solución no sólo para obtener dispositivos más duraderos (se imaginan una tablet que tengamos que recargar una vez  al mes?), sino también, mucho más livianos.

 

Pero por supuesto, todo esto es todavía teoría, ya que no hay ningún modelo en producción que utilice esta tecnología aún. Sin embargo, si la historia de tweakers resulta cierta y productos con EWD displays empiezan a aparecer en el 2012, podríamos estar, potencialmente, frente a una interesante revolución; al menos, para los lectores de e-books que utilizan la tecnología e-ink (que se ha estancado en los últimos 2 años).

 

via

fuente

  • exlente

  • Arturo

    Tienes razón, el kindle 4 ya fue!. Te compro tu Kindle 4 🙂