No, el M4 no es el Z4. Tampoco existe para reemplazar al Sony Xperia Z3. De hecho, el Z4 no ha hecho aparición alguna durante el Mobile World Congress. Pero el M4 Aqua es relevante, porque se trata de un teléfono que Sony está destacando como el “cameraphone para todos”.

Para un sucesor de un equipo que traía una cámara mediocre – el M2 – la actualización del M4 a una cámara de buena calidad, es un salto importante.

DSC00123

El equipo planea competir en el suculento rango de teléfonos de gama media – lugar que ha sido dominado por el Moto G durante el 2013 y parte del 2014. Y para ello, Sony ha conseguido producir un teléfono que resalta algunas de las mejores características de su línea Xperia en un terminal más económico: la cámara y la resistencia al agua.

DSC00120

Este teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas pero con 1280×720 de resolución.  Como procesador, tenemos a un Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core, una generosa batería de 2,400 mAh y un ligero peso de 136 gramos. En características técnicas, muy por encima del Moto G del año pasado.

Además, esto lo complementa con una cámara de 13 megapixeles con Exmor RS, lo que nos promete fotos de mayor calidad de noche, algo en lo que su antecesor, el M2 Aqua, realmente era terrible.

Por últmo, no podemos olvidarnos de su resistencia al agua. Como los teléfonos de gama alta de Sony, el M4 Aqua es también resistente al agua, por lo que podemos sumergirlo hasta en metro y medio por media hora sin inconvenientes. Luego de vivir buen tiempo con un Z1 como teléfono, esta es una excelente característica que, nuevamente, ahora parece exclusiva de Sony (el S6 ha dejado el waterproofing de lado).

DSC00112

Así que no, Sony no mostró un flagship, un teléfono de gama alta este año en el Mobile World Congress. Pero el M4 Aqua es uno de los teléfonos más impresionantes que he visto en lo que va de la feria.