Screen Shot 2014-10-28 at 12.24.53 PM

Como es inevitable, hay un montón de variaciones entre A Song of Ice and Fire (los libros), y Game of Thrones (la serie). Empezando por el nombre, por ejemplo; Game of Thrones es el título del primer libro; los libros se titulan “A Song of Ice & Fire” o “Una canción de Hielo y Fuego”  (aunque personalmente me parece que Game of Thrones, como título, suena mejor).

Otra inconsistencia? El Iron Throne, o Trono de Hierro donde cada rey se sienta. Está forjado de las espadas de enemigos vencidos y es sumamente incómodo, sí, y esto es algo que se refleja en la serie. Pero según George R.R. Martin, autor de los libros:

“He dicho repetidas veces que el Iron Throne es enorme. Está por sobre encima del cuarto como una gran bestia. Y es horrible, es asimétrico. Fue armado por herreros, no artesanos y expertos en la fabricación de muebles. Uno tiene que subir las escaleras de hierro y cuando el rey se sienta, está a 10 pies por encima de todos… está en una posición elevada mirando hacia abajo, por encima de todos”.

Ni la serie, ni los comics, ni “fanart” se lograba acercar a lo que Martin había descrito hasta que un artista francés, Marc Simonetti, creó una versión muy parecida. Tanto, que atrajo la atención de Martin y, a través de una colaboración entre ambos, lograron por fin el trono de hierro oficial, que se encuentra en las páginas de “The World of Ice and Fire”, un libro nuevo por Martin que busca explorar más en detalle el mundo de la serie y los libros.

Aquí, pues, tienen al Iron Throne, como Martin lo imaginó, hecho realidad:

 

Screen Shot 2014-10-28 at 12.30.37 PM

Un acercamiento:

 

ironthrone.0

Impresionante, verdad? Esta ilustración y mayores detalles sobre el mundo de Westeros estarán disponibles en el libro de Martin, el cual ya se encuentra disponible. 

Interesados?

Pueden adquirir la versión para Kindle aquí, o bien pedir el Hardcover  desde aquíEl libro ha sido escrito en parte por Martin, pero está principalmente detallado por Elio Garcia y Linda Antonsson.

via / via