El uso de monitores duales aumenta productividad

Bastante obvio, en realidad, pero ahora hay encuestas que apoyan la teoría.

Según New York Times (que, de paso, ha sido rediseñado hace poco y se ve muy bien), el uso de monitores duales para aumentar nuestro escritorio, ya sea a través de dos tarjetas de video, o una sola con dos salidas, aumenta la productividad en un 20 a 30 porciento.

Por experiencia personal, puedo confirmarlo. Yo tuve un tiempo conectado un monitor de 17”, al lado del de 21”, y realmente era de gran ayuda tener ese espacio extra al costado. Podía, por ejemplo, revisar mail en el principal, mientras leía mis rss feeds en el otro. O tenía mi playlist de winamp en el monitor secundario. Para realizar trabajos en Word, por ejemplo, puedo tener las fuentes en mi navegador, en la pantalla secundaria, mientras que escribo en el otro programa.

El artículo en sí es algo exagerado. Sobre todo cuando habla de juegos:

Algunos de mis amigos gamers tienen 3, hasta 4 monitores, para shooters 3d realmente inmersivos.

Oh vamos, a quien quieres engañar, señor Berger. Sólo Quake (el primero) soporta multiples monitores. Claro, sin contar Flight Simulator, que sí toma ventaja de los diferentes displays. Pero en realidad, la cantidad de juegos que realmente utilizan multiples monitores los puedo contar con una mano. Peor aún, a veces, hay conflictos con los juegos al tener activado más de un monitor, lo cual nos obliga a des-extender (viva la invención de palabras, abajo la RAE!) el escritorio por momentos.

Pero aparte de eso, no se puede negar que de verdad, hay un incremento de productividad con dos monitores. Ahora, que eso vaya a justificar el incremento de consumo eléctrico por tener dos prendidos en todo momento, es ya otra cosa.

vía Lifehacker

No more articles