La leyenda urbana (debido a la falta de pruebas) de que utilizar un teléfono celular podría incrementar el riesgo de cáncer fue desmentida por un estudio que se hizo en Inglaterra. En él, 2,782 personas participaron como voluntarios por diez años, y se llegó a la conclusión de que no existe vinculo alguno entre el riesgo de contraer glioma (el tipo más común de tumor cerebral) y el tiempo de uso de un celular.

La investigación, que fue llevada a cabo por una compañía británica llamada Interphone, ratifica estudios previos, en los que tampoco se encontró ninguna influencia de los teléfonos móviles con el cáncer. La autora de la investigación, PAtricia McKinney, profesora de Epidemología Pediátrica en la Universidad de Leeds, dijo: “Para usuarios regulares de teléfonos móviles, no hubo un aumento de riesgo de producir un glioma asociado con el uso de los celulares”.

Este es el estudio más detallado que se ha llevado a cabo sobre los teléfonos celulares y su relación con el cáncer, y es reconfortante saber que no se corre riesgo alguno, sin importar el tiempo de consumo, debido a la masividad e importancia que han adquirido el uso de éstos teléfonos con el tiempo.

Noticia de BBC News