El Ultra Slow Motion del Huawei Mate 30 Pro es ESPECTACULAR

Una de mis funciones favoritas del Huawei Mate 30 Pro, es su Ultra Slow Motion. Los teléfonos han sido capaces de grabar en cámara lenta desde hace buen tiempo ya, pero la mayoría de teléfonos se limita a 120 o 240 cuadros por segundo, incluso en gama alta. Unos pocos, llegaban a 960 cuadros por segundo, lo cual fue un enorme logro. Cuando el Mate 30 Pro, nos sorprendió a todos con una función que no esperábamos: la posibilidad de grabar a 7680 cuadros por segundo.

Cuál es la diferencia? 7680 cuadros por segundo nos permite ver cosas que, a simple vista, resulta casi imposible. La manera en la que el confetti sale de un Party Popper disparado, por ejemplo. O cuánto tarda un globo en reventarse cuando lo golpeamos o pinchamos. O cómo el se expande la llama de un encendedor tradicional. Todo esto y más, podrán verlo en el video a continuación:

Cómo lo consigue?

Gracias a un nuevo sistema de cámaras y al procesador Kirin 990, que es más poderoso y eficiente que el de la generación anterior (que encontramos en el Mate 20 Pro y P30 Pro), el teléfono puede hacer uso de todo su poder de procesamiento para capturar una enorme cantidad de cuadros por segundo.

El proceso es bastante sencillo y está explicado en el video: basta con seleccionar la opción de “Slow-Mo” bajo “Más” en cámara. Luego seleccionamos qué tan lento queremos que sea, con 256x de lentitud como el equivalente a 7680 cuadros por segundo, para conseguir un video en HD (1280x720p).

Luego podemos mover el recuadro sobre una zona en la pantalla, presionar “Grabar” y apenas el teléfono detecte un movimiento en esta área, grabará una fracción de tiempo que luego podremos ver en cámara ultra slow motion. Podemos hacer la grabación manualmente, pero se requiere de gran timing, por lo que recomiendo usar el modo automático (que es lo que usé para prácticamente el 95% del video).

Los resultados? Pues los pueden ver en el video! Un vistazo impresionante a detalles que antes hubiese sido imposible percibir. Definitivamente una de mis funciones favoritas del Mate 30 Pro.

Post Patrocinado

Lee más

Instala servicios de Google en el Mate 30 Pro: