Screen Shot 2015 03 24 at 12 13 02 PM

 

No hay duda que la mecánica de Tinder ha pegado. No sólo es sumamente sencilla (swipe hacia la izquierda o derecha, dependiendo de si nos gusta o no), sino que es una mecánica sumamente satisfactoria. Hay un no-se-qué detrás de estar deslizando tarjetas, que hace que apps como el Tinder para Twitter (deja de seguir a gente molestosa), para Nombres de Bebés, e incluso para nuestras fotos, sea tan efectivo.

Con la constante presencia de personas en redes sociales, viene un incremento de “bulla” que termina siendo nefasto. Sobre todo en una red social como Instagram, donde el espacio que ocupa cada foto exige nuestra atención inmediata. Es decir, con cada “scroll”, en pantalla podemos ver, como máximo, una sola imagen. Comparado con la cantidad de Tuits que caben en pantalla en cualquier momento (unos 3-4, dependiendo de cuántas imágenes publiquen nuestros contactos).

La ventaja de Instagram? Que a diferencia de otras redes sociales, no existe esa obligación o esa presión social de devolver el follow. En Twitter, el “followback” está casi adherido al ADN De la red social. En Facebook, hacer un “unfriend” es casi pecado mortal. En Instagram? En Instagram uno siente mayor libertad de seguir o no seguir a quien le venga en gana. Dado a que Instagram es una red social fotográfica, vale la pena seguir a personas que realmente nos inspiren, a diario, con sus imágenes. Después de todo, para todo lo demás, tenemos otras redes sociales, verdad?

Aquí es donde Unfollow on Instagram entra en juego. 

Se trata de una app para iPhone en donde se nos mostrará a todos nuestros contactos en la red social fotográfica, con algunas de sus fotos. Si queremos dejar de seguirlos porque las fotos no son de nuestro gusto, basta con arrastrar al contacto hacia la izquierda. Si queremos continuar con el follow, deslizamos a la persona hacia la derecha. 

Sencillo, verdad? Es una excelente manera de limpiar nuestro “feed” de Instagram, si es que hemos añadido de casualidad a todos nuestros contactos de Facebook, o tenemos la cuenta desde hace tanto tiempo, que hemos ido acumulando contactos que ya no deseamos seguir!