El Tema del Verano – de Claro? o de CTI?

Hace unos días, viendo televisión (milagosamente), me topé con un comercial de Claro (empresa de telefonía celular), que me resultó sospechosamente conocido…

Aquí el comercial en cuestión:

 

 

Ahora, siendo publicista, y conociendo Youtube, no era difícil recordar ese comercial de CTI (empresa argentina celular), que tan de moda se puso el año pasado:

 

 

Quizás que no sea plagio (pueden haber comprado los derechos del comercial, y después de todo, me parece que Claro y CTI son lo mismo. Es más, CTI cambiará su nombre a Claro en poco tiempo) pero aún así, es increíble que hayan gastado en producción para replicar el comercial escena por escena. Es lo que no logro comprender. Si iban a usar la misma idea, y usar, bueno, las mismas escenas, finalmente, por qué no hacer como Sprite y sus comerciales enlatados? Es decir, traer el mismo comercial, y solamente doblar las voces (de acuerdo al país).

El comercial es buenísimo, eso está fuera de toda duda. Y traerlo como enlatado, no hubiese sido tan mala idea. Pero producir una réplica casi idéntica al original? Para qué? Por qué no tomar el original como inspiración y tratar de hacer algo nuevo?

Qué opinan ustedes? A mi, que ya había visto el comercial original de CTI, la verdad no me causó gracia alguna. Como enlatado, quizás mi juicio hubiese sido diferente. Pero ver que lo han vuelto a producir íntegro (ojo que sigo sin hablar de plagio, sino tan solo una copia legal; son la misma empresa, después de todo), hace que pierda todo el chiste.

 

Actualización:

Y los que quieran la canción para tenerla como ringtone, acá el mp3.

Link

 

 

Technorati tags: el tema del verano, claro, cti, comercial