Harto de no poder alcanzar todas las letras en tu smartphone de 5 pulgadas o más? Te gustaría que las teclas fueran ligeramente más pequeñas / fáciles de alcanzar? Pensando en esta nueva era de gigantófonos , Google ha lanzado una enorme actualización para su teclado oficial para Android, con importantes cambios. Esta es, quizás, una de las actualizaciones más importantes que hemos visto con el teclado.

Para empezar, tenemos al modo de una sola mano, que hace al teclado más angosto para que podamos alcanzar las teclas fácilmente cuando estamos escribiendo con una sola mano. Especialmente útil cuando estamos haciendo uso del “swipe” para escribir.  Este modo lo podemos activar desde las opciones, o dejando presionado el botón de enter

nexus2cee_gkb.png

modo de una sola mano

Por otro lado, se han quitado dos de los 4 temas. Ahora sólo tenemos “Material Light” y “Material Dark” como opciones de teclado (chau Holo themes). Pero por otro lado, se han añadido los “bordes” en las letras como una opción, como ven en la imagen superior. Usualmente, los temas “Material” no tienen bordes alrededor de las letras, como ven aquí:

nexus2cee_gkb3-668x403.png

sin bordes

Las sugerencias de palabras cuando estamos escribiendo con gestos también se ha mudado a la parte superior del teclado. Antes, aparecía encima de nuestro dedo. Ahora, aparece encima del teclado, haciéndolo más visible. Tenemos también un súper práctico gesto para borrar palabras enteras con tan sólo hacer un “swipe” desde la tecla de Delete. Algo sumamente práctico cuando nos equivocamos a la hora de escribir una palabra.

Otra opción que me pareció genial,  es que también podemos modificar la altura del teclado. Si detestan que ocupe demasiado espacio en pantalla, con esta opción podemos hacerlo más pequeño. O si necesitan que el teclado sea más grande / ocupe más espacio, también es una opción.

Screenshot 2016-05-03 11.49.19.jpg

altura del teclado

 

Lo único que realmente le falta a la aplicación de teclado de Google para ser perfecto? Predicción de dos idiomas en simultáneo como tiene Swiftkey. Pero estas mejoras, sobre todo el gesto de Delete y el modo de una mano, lo hacen una excelente opción para los que lidiamos con teléfonos gigantes.

El nuevo teclado de Google está siendo desplegado lentamente. Si no tienen paciencia, pueden descargarse el APK desde APKMirror!