MacBook Pro PS4

Buenas noticias! Parece que toda la tecnología de streaming que adquirió Sony con la compra de Gaikai ofrecerá una nueva excusa para comprar un PS4: la posibilidad de stremear juegos de PS4 en sus PCs o Macs.

Imagínense, la posibilidad de poder jugar Destiny, Uncharted y otros juegos, en la Mac o en una tablet / PC de gama baja. O en otro ambiente / lugar, lejos de la TV. 

Esto es posible gracias a que el PS4 ofrece Remote Play para prácticamente todos los juegos en su colección. De momento, Remote Play – la posibilidad de jugar los juegos que tenemos en el PS4 en otra pantalla o máquina – está disponible para el Playstation Vita y para el Playstation TV.

Sin embargo, Shuhei Yoshida, alto ejecutivo en Sony  acaba de confirmar que se encuentran trabajando en una aplicación oficial para Mac y Windows que permitirá el Remote Play.

 

 

Esta es una importante movida para Sony, pues el PS4 ya cuenta con la tecnología adecuada para streaming. Y ahora que Microsoft permitió el streaming a Windows 10 de un Xbox One, ofrece compatibilidad con Windows Y Mac, hace que Sony obtenga una clara ventaja en compatibilidad.

No tenemos fechas específicas, lamentablemente. Sólo ese vago tuit de que están trabajando en ello. Pero definitivamente son emocionantes noticias. 

  • Arturo

    Hola Arturo,

    Ojalá que mejoren su streaming. Tengo el PSTV y un PS4 cableado en una red Gigabit cat. 6 y la calidad del streaming es pésima, aún peor que la calidad un vídeo de YouTube.

    A diferencia de XBOX ONE y WINDOWS 10 que realmente quede sorprendido (yo me esperaba una experiencia similar a PS). Si configuro el streaming en alta calidad en una red Gigabit, da gusto jugar Rise of the Tomb Raider en mi laptop.

    Saludos