Screenshot 2014 06 25 16 19 37

La popularidad de Snapchat continúa en aumento y, tras la negativa de venta que Facebook recibió cuando intentaron comprar a la empresa, ésta se puso a trabajar en crear una alternativa similar. El resultado? Slingshot, una app de mensajería uno a uno o uno a grupos, cuyo medio principal es la fotografía y videos (como Snapchat).

Y como Snapchat, se trata de momentos fugaces, creados para ser vistos una vez, por breves segundos, antes de desaparecer para siempre. Es básicamente lo más opuesto a Facebook que encontraremos – mensajes que desaparecen versus un timeline de toda nuestra vida, visible para amigos o todos; mensajes o videos para individuos (o grupos de personas) versus una publicación para todos – pero creado por Facebook. Porque como ya vengo diciendo desde hace tiempo, Facebook está empecinado… no, Facebook está obsesionado con ser el siguiente Facebook; es decir, de nunca pasar de moda. De convertirse en la plataforma base de todo. De convertirse en sinónimo de internet.

Slingshot

Screenshot 2014 06 25 16 24 11

 

Slingshot es una app construida en base a los requisitos de esta nueva era, donde ya no se trata de gritar a los cuatro vientos cuando empezamos una nueva relación, cuando tenemos algo interesante que compartir. Una era donde se trata de compartir momentos personales, con las personas que más nos importan. Y hacer de estos momentos, unos fugaces, que podemos disfrutar en ese instante, antes de desaparecer para siempre – a menos que sean ustedes de esos pesados que screenshotean todo.

  • El concepto básico de Slingshot, es de compartir con nuestros amigos lo que estamos haciendo en ese momento, en video o fotos, y decorarlo un poco antes de enviarlo. 
  • Una vez que lo hemos enviado, sin embargo, nuestros amigos sólo podrán verlo cuando hayan respondido con un video propio. Si, para poder ver lo que hemos enviado, primero tienen ellos que enviar un video o foto de su parte.

 

Este es el intento de Facebook de diferenciarse un poco de Snapchat, pero también de incentivar la creación de contenido. Así, con Slingshot no se trata de que uno sólo sea el creador del contenido, pues la otra persona también tendrá que hacerlo.

La app está disponible para Android y iPhone