Conozcan a The Gadget Show, un programa que se puso una meta: tratar de crear un simulador para Battlefield 3 (que acaba de salir el día de ayer), un shooter militar en primera persona cuyo fuerte, es el multiplayer. Para el proyecto, decidieron tratar de crear una suerte de simulador para el juego, donde se alcanzara mayor nivel de realismo.

Personalmente estuve bastante escéptico. Después de todo, en mi experiencia previa con simuladores, había un factor que malograba todo: los juegos no estaban creados para el simulador, sino para ser jugados con teclado / mouse, lo cual mataba la experiencia. En el caso de Battlefield 3, sospechaba lo mismo.

Sin embargo, este video de cómo fue creado el domo, es sumamente interesante: El Equipo del Gadget Show, utilizó una gran cantidad de, bueno, gadgets, para poder crear su simulador desde 0

Tenemos, por ejemplo, una carpa / tienda enorme.

A esta tienda, le colocaron alrededor de 800 LEDs que recrean el color en pantalla. Además, rodearon todas las paredes con proyectores, los cuales giraban para mostrar la pantalla del juego.

Lo más innovador, sin embargo, es una suerte de caminadora omnidireccional. Ésta rodea a la persona, por lo que puede avanzar en 360º mientras juega (con la pantalla siguiendo la ubicación de la persona).

Además, se pusieron armas de Airsoft, las cuales, cada vez que el jugador recibía un disparo, también disparaban contra la persona en la realidad.

Para los movimientos de Agacharse y Saltar, se conectó un Kinect para poder replicar esto como las teclas de agacharse y saltar en el juego.

Y por último, y donde está quizás el gran problema de todo el simulador, es que se usa un iPhone en una montura de arma. Específicamente, la aplicación Mobile Mouse. Personalmente la uso, y es genial para emular al mouse en un Windows o Mac, pero sólo para usos casuales; difícilmente puede emular lo mismo en un juego.

 

Al final, lo que tenemos es un setup sumamente interesante, pero que dificilmente podría pasar por un simulador, dado a que lo más importante del juego: poder apuntar de manera precisa y rápida, no es algo que se pueda alcanzar. Sería espectacular, sin embargo, crear algo por el estilo, pero con un teclado y mouse, no? O quizás con el Playstation Move controller, o el Wii Motion Plus!