El secreto del éxito, según JP Morgan

Y con esto, inauguramos la nueva categoría: Productividad!  Si, pésimo título, pero lo mejor que se me pudo ocurrir en este estado de “resfriadez”. Ya lo cambiaré cuando se me ocurra (o se les ocurra) uno mejor.

Bien, al grano. Navegando por ahí, encontré, en PersonalMBA, una pequeña historia sobre JP Morgan, y de cómo, supuestamente, encontró el secreto del éxito. Primero la historia, y luego, quién demonios fue JP Morgan

170px-JohnPierpontMorgan

Un día, un hombre se le acercó a JP Morgan, sostuvo en su mano un sobre, y le dijo: “Señor, en mi mano tengo una fórmula garantizada para el éxito, que le venderé feliz por $25,000”.

“Señor”, repuso JP Morgan, “no sé lo que está en el sobre. Sin embargo, si me lo muestra, y me agrada, le daré mi palabra como caballero que le pagaré lo que pide”.

El hombre aceptó el trato y le dio el sobre. JP Morgan lo abrió, y extrajo de él una simple hoja de papel. Le dio un vistazo, metió la hoja en el sobre, y se la devolvió al señor. Sacó su chequera, y le pagó al hombre los solicitados $25,000

El papel, decía:

  1. Cada mañana, escribe una lista de las cosas que deben hacerse ese día
  2. Hazlas

Bien, ahora, ¿Quién era JP Morgan?

John Pierpont Morgan era un filántropo, banquera, hombre de finanzas y coleccionista de arte que, simplemente, dominó la industria en su era. Fue el que consiguió que Edison General Electric y Thompson-Houston Electric se fusionaran en lo que hoy se conoce como General Electric. En resumen, todo un verdadero hombre de negocios.

Pueden leer más de el en la wikipedia

No more articles