Y con esto, inauguramos la nueva categoría: Productividad!  Si, pésimo título, pero lo mejor que se me pudo ocurrir en este estado de “resfriadez”. Ya lo cambiaré cuando se me ocurra (o se les ocurra) uno mejor.

Bien, al grano. Navegando por ahí, encontré, en PersonalMBA, una pequeña historia sobre JP Morgan, y de cómo, supuestamente, encontró el secreto del éxito. Primero la historia, y luego, quién demonios fue JP Morgan

170px-JohnPierpontMorgan

Un día, un hombre se le acercó a JP Morgan, sostuvo en su mano un sobre, y le dijo: “Señor, en mi mano tengo una fórmula garantizada para el éxito, que le venderé feliz por $25,000”.

“Señor”, repuso JP Morgan, “no sé lo que está en el sobre. Sin embargo, si me lo muestra, y me agrada, le daré mi palabra como caballero que le pagaré lo que pide”.

El hombre aceptó el trato y le dio el sobre. JP Morgan lo abrió, y extrajo de él una simple hoja de papel. Le dio un vistazo, metió la hoja en el sobre, y se la devolvió al señor. Sacó su chequera, y le pagó al hombre los solicitados $25,000

El papel, decía:

  1. Cada mañana, escribe una lista de las cosas que deben hacerse ese día
  2. Hazlas

Bien, ahora, ¿Quién era JP Morgan?

John Pierpont Morgan era un filántropo, banquera, hombre de finanzas y coleccionista de arte que, simplemente, dominó la industria en su era. Fue el que consiguió que Edison General Electric y Thompson-Houston Electric se fusionaran en lo que hoy se conoce como General Electric. En resumen, todo un verdadero hombre de negocios.

Pueden leer más de el en la wikipedia

  • Iswork

    Hola Arturo. Creo que la categoria mas adecuada seria Coaching. O en todo caso autoentrenamiento. Saludos.

  • Miguelgeo

    Hola , un honor me da conocerte por este medio, los feeds, que por cierto nunca me pierdo uno de tus comentarios de tecnología en el google reader.

    Respecto a este tema, siempre me pregunte, yo , como muchos, ha cerca de esta frase, cosa que no siempre realizo.”Hacer alguna cosa y terminarla por completo, o dar muchas vueltas al tema” pero es una gran sorpresa leerlo en unas cuantas palabras.

    Me agradaría que pudiese colocar algo de la Disciplina. He buscado por la red y la verdad que no encuentro algo que satisface mis expectativas o que me motive a ser disciplinado en las cosas que debo realizar. Creo que este es la diferencia entre el exitoso y el que no lo es. Pero se que es algo más trascendente que una frase; pero ,si existe algún modelo de vida creo que podría ayudarnos a muchas personas.

    No se si este es el tema del blog. Pero como el gran porcentaje de la red, ha veces nos pasamos horas de horas haciendo zapping y descuidamos algunas otras cosas.

    gracias …..bye

  • @Iswork
    Gracias por la sugerencia! Hmm, autoentrenamiento suena bien, y ponerlo como coaching, pues seguro que más de uno se lo va a saltear por no saber que es… Quizás algun sinónimo de autoentrenamiento?… hmmm.

    @Miguelgeo
    Hola! Gracias por la info, y sí, tienes razón. Un artículo de disciplina sería interesante… pero que sea propio! Hasta ahora la mayoría de artículos que están en la categoría de Productividad son más que nada traducciones, y siempre me ha llamado la atención escribir uno de esos artículos. Veremos si este fin de semana que tengo un tiempito, me dedico a ello 🙂