El Samsung Galaxy Note 10 podría llegar el 7 de Agosto!

Prepárense, #notelovers! La siguiente versión del tan esperado dispositivo podría estar pronto con nosotros! CNET está citando a “personas familiares con el asunto” para informar que el Note 10 podría estar llegando el 7 de Agosto. Agosto es el mes que de Notes y S-Pens; el año pasado, el Note 9 fue lanzado / anunciado el 9 de agosto, así que esta fecha filtrada por CNET calza bastante bien.

Si bien el Note 10 no suele vender tantas unidades como la línea “S”, como el S10, lo cierto es que sus usuarios y fans son algunos de los más fieles del mercado. Conozco a varias personas que sólo actualizan de Note a Note (a veces salteándose una generación), debido al “S-Pen” o stylus del teléfono. Samsung ha hecho grandes cosas con el Stylus y su integración en Android; yo fui muy fan del Note 8 (el Note 9 no lo usé tanto), y quedé totalmente enganchado por el S-Pen y lo útil que resultaba en todo momento. Para alguien que está constantemente tomando apuntes y capturando información e ideas, el Note 8 hizo que me pasara a OneNote de Microsoft, debido a su excelente soporte para el Stylus

Qué novedades traerá el Note 10?

Para empezar, tenemos tremendo “leak” o filtración del render por parte de @Onleaks, que nos muestran cómo Samsung está aprovechando al máximo la parte frontal del equipo con si “Infinity O”. Algo que me encanta, es que se está reduciendo bastante la “barbilla” o borde inferior, que muchos otros fabricantes ignoran. Personalmente me parece que es este borde inferior el que más distrae, en lugar del superior.

Por otro lado, tendremos al mismo procesador del Galaxy S10, el Snapdragon 855

  • Exynos 9820 / Snapdragon 855
  • 12 GBs de RAM
  • Android Pie
  • Pantalla de 6.75? AMOLED
  • Cuatro cámaras, incluyendo un sensor ToF (Time of Flight)

Algo que el teléfono abandonará, aparentemente, y que seguramente afectará a muchos usuarios de Samsung, es el puerto de audífonos. Cabe señalar que podríamos ver dos versiones: un Note 10 “Pro” de 6.75, además de un Note 10 más pequeño, de 6.3”

Este definitivamente se perfila como uno de los lanzamientos más importantes del año. El S10 sorprendió bastante, pero lo mejor, es que el S10 es un teléfono que ha mejorado significativamente con el transcurso de los meses, gracias a actualizaciones. Ahora la cámara tiene poco o nada que envidiarle a la del Pixel, y puede competir contra la del Huawei P30 Pro. Además, hemos visto enormes optimizaciones en el procesador, sobre todo con el Exynos 9820, dejándolo casi a la par con el Snapdragon 855. Todas estas mejoras, sin duda, estarán presentes en el Note 10.

Marquen sus calendarios, porque el 9 de Agosto será una fecha importante!

Más Noticias
El Motorola RAZR se filtra por completo