El Primer Teléfono 5G: Conoce al Moto Z3 con el Moto Mod 5G

Moto Mod 5G

El día de ayer, Motorola anunció el inminente lanzamiento del Moto Z3, su teléfono de gama alta. Pero junto al teléfono – que quizás no llegue a Latinoamérica, si tomamos el destino del Moto Z2 como ejemplo, pero por supuesto, este Moto Mod sería compatible con el Z3 Play, que sí tiene bastantes chances de llegar a Latam – se anunció también un lanzamiento importante: la posibilidad de aprovechar redes 5G a través de un “Moto Mod”, los accesorios que Motorola vende para la línea Z de sus equipos.

El 5G tiene el potencial de cambiarlo todo; dándonos por fin un mundo hiperconectado donde todo está a nuestro alcance

Como toda nueva tecnología, el nivel de miniaturización todavía no ha sido alcanzado, por lo que el “Mod” en si es enorme, casi triplicando el tamaño del teléfono. Esto, por supuesto, está planeado para los early adopters, para las personas que quieren participar en las primeras pruebas de la tecnología antes de que esta se masifique para el 2020.

Qué novedades trae el 5G?

La red 4G nos trajo un enorme salto en velocidad. Pero fue una mejora incremental en tecnología. El 5G cambiará la manera en la que conectamos los dispositivos, gracias a varias mejoras en infraestructura

La red 5G, por ejemplo, no tendrá el nivel de “latencia” o demora en conexión que ofrecen redes 4G y 3G. Si alguna vez han tratado de jugar online con una red móvil, habrán notado una enorme demora, que es causada por la latencia en redes móviles. Esto desaparece con la red 5G, que es tan rápida, que la latencia estará entre 2 a 9 milisegundos de respuesta, suficiente como para coordinar vehículos autónomos, maquinaria, transmisiones en VR y, por supuesto, videojuegos. 

El 5G trabajará con una enorme variedad de dispositivos. Hoy en día, en nuestros “hogares inteligentes”, la mayoría de dispositivos están conectados vía Wifi. Los nuevos dispositivos estarán conectados directamente a la red 5G en lugar de Wifi, permitiendo un mayor nivel de sincronía y, al estar perpetuamente conectados, permitiendo un nuevo nivel de sincronización que es difícil de imaginar ahora.

Por supuesto, también tendremos un incremento de velocidad de 10 o más veces el actual ancho de banda máximo de la red 4G. Imagínense poderse bajar todas las temporadas de Stranger Things mientras hacen la cola para abordar el avión, en tan sólo cuestión de minutos!

Tenemos que empezar a buscar teléfonos 5G?

Aún no. Para este año y gran parte del siguiente, buscar un teléfono 5G todavía no será una necesidad. Pero no me cabe duda que para CES 2019 y el Mobile World Congress del próximo año, los teléfonos con redes 5G serán muy, muy populares.

En Latinoamérica? Teniendo en cuenta el rápido despliegue de redes 4G en las capitales sudamericanas, esperaría también una adopción de similar velocidad, teniendo en cuenta el enorme mercado móvil que tenemos en la región. Pero apostaría más al 2020 o 2021 para realmente preocuparnos por buscar el 5G como “requisito” de nuestro siguiente teléfono.

Más Noticias
Excelentes fondos de pantalla para Android, con Wallpy