El posible aspecto de Firefox 4

image

Nada mal, eh? Esta es la imagen que ha compartido Stephen Horlander, colaborador para Mozilla, y que comparte con nosotros algunos posibles cambios en el aspecto de Firefox 4. Así es, ni Firefox 3.6 o 3.7 traerán cambios dramáticos en la interfaz.

Lo más interesante de todo? Que con esta nueva interfaz, ganaríamos bastante espacio para las páginas web. Aquí el mockup de Firefox 4, contra Firefox 3.5, para que se den una idea:

Firefox 4 and Firefox 3 

 

En cuanto a los números, tenemos

1) Botón de Aplicación

image

Parece ser que el botón podría funcionar como un menú, de manera similar a como trabajan algunas aplicaciones de Microsoft (Paint y Wordpad en Windows 7; MS Office). Es decir, todo el menú lo tendríamos de manera desplegable, al toque de un botón. Interesante alternativa, pues yo suelo ocultar el menú con (hide menubar) ya que ocupa espacio y usualmente no lo necesito.

El sitio final, por supuesto, está lejos de ser definitivo, y se mostraron algunas otras alternativas:

Firefox 4 - App Button - Variations

 

2) Botones de Navegación

image

Cambios cosméticos principalmente para hacerlo más visible en fondos claros, y más “dimensional” y resaltante.

3) Location Bar

image

Algunos efectos visuales para mostrar la identidad del website. Interesante tema, tomando en cuenta que no son muchos los que se fijan realmente en los URLs.

4) Mantener una barra de búsqueda separada

image 

Con la funcionalidad aumentada al location bar, se cree que mejor sería mantener una barra de búsqueda separada. Me sigue pareciendo una mala idea, pues si tomamos en cuenta el comportamiento regular de un usuario promedio, rara vez escribirá el URL de la página, recurriendo a un buscador para llegar a ella. Unir ambas en una sola, que pueda identificar cuando queremos ir a un website, y cuando realizar una búsqueda, es una de las mejores funciones que trajo Chrome.

5)  Widget de  Favoritos

image

El widget de favoritos nos mostrará todos los marcadores que tenemos de manera desplegable, si es que tenemos deshabilitado la barra de favoritos inicial.

Según Stephen:

“En un perfil por defecto o existente que no haya modificado el Bookmarks Toolbar, estará oculto por defecto y el Widget será puesto en el Toolbar de Navegación”

 

Excelentes posibles cambios para Firefox, que podrían mejorar bastante a la aplicación. Ahora, ojala lo pongan a dieta también.

más info, en el blog de Stephen Horlander

via downloadsquad

No more articles