Se acuerdan del diskette? Ah, vamos, ni que hubiese pasado tanto tiempo. Ya saben, ese objeto negro y plano, que podía almacenar 1.44 Megas y que fue servil durante muchos años…Todavía recuerdo cuando compré mi Windows 95, que vino en 14 diskettes. Procesos de instalación de 45 minutos y se quejan? Traten de instalar Win95 con 13 diskettes en 3 horas, sólo para darnos cuenta que el diskette número 12, está corrupto….

Hoy en día, las PCs casi ni vienen con las famosas disketeras. Mi laptop no tiene una, mi desktop no tiene una, y la PC que uso como server tiene una, pero sirve más que nada como hogar para arañas y otros insectos, a juzgar por el polvo acumulado..

Pues bien, ahora que prácticamente es inútil (aunque debo confesar que todavía tengo un “boot disk” por ahí; más como recuerdo que como otra cosa, porque ahora todas las placas pueden cargar de frente de un USB), por qué no convertirlo en un adorno?

floppy_disk_pen_and_pencil_holder

Como este portalapiceros que vemos en la foto que, en serio, se ve bastante bien. Se vende a $5.50, pero para qué pagar si podemos armar uno nosotros mismos? Basta con coger 5 diskettes, y unirlos todos…

Es más, voy a hacer el experimento en algunas horas, y a ver si pongo el resultado en la página…

  • ohhh… me vino un momento melancólico! snif

  • Jejeje, es bastante original, lo malo es que tal vez llega demasiado tarde, hace tiempo que se dejaron de usar masivamente los diskettes, a ver donde encuentras ahora alguno 😛

    Y seguramente, en el caso de encontrarlos, habrá que pasarles un buen trapo para quitarles el polvo.

  • Sergio

    Yo me hice uno con diskettes de 5 1/4″. p’lápices grandes

  • mariana

    ah de echo kon k los unes ?