El Poder de una laptop, en un teléfono? Conozcan al Tegra 3 “Kal-El”

El performance del Tegra 2 de nVidia es realmente impresionante para los standares actuales de los móviles. De hecho, la evolución que han tenido las aplicaciones móviles no dejan de sorprendernos a todos. Hoy en día, podemos ver juegos como éstos, corriendo en un teléfono! Quién se lo hubiese imaginado hace tan solo 3 años? O 2? (nada del juego son videos: todos son escenas generadas por el teléfono)

 

Eso, sin embargo, no es nada, si lo que promete nVidia llega a cumplirse. Hoy anunciaron lo que veremos en los próximos años por parte de nVidia, empezando por el Tegra 3 (nombre código: Kal-El)

El Roadmap de Tegra (comparado con el performance de una Core 2 Duo)

tegra-roadmap.jpeg

Suena imposible, no? 100 veces el performance de un Tegra 2, en 3 años?

 

No todo se quedó en gráficos y tablas, sin embargo. nVidia mostró también el poder de Kal-El, desde una tablet con Android decodificando video en 1440p (si, más que el actual “Full HD” de 1080p) en un monitor de 2560×1600 de resolución.

Aquí un par de videos de Intomobile. El primero muestra al Tegra 3 decodificando el video, además de unos juegos:

Y este segundo video muestra el benchmark de Coremark, donde Tegra 3 supera al Core 2

 

Imagínense las posibilidades que esto presenta. Las tablets todavía siguen siendo relegadas a un papel más de consumo de información, y no es, finalmente, un verdadero reemplazo de una laptop. Pero con los veloces avances que se están dando, podríamos tener una tablet igual de poderosa que una laptop o desktop pc, que a la vez consume menos energía y es mucho más portátil. Si la idea del Atrix con el “laptop Dock” sonaba llamativa, con los futuros chipsets de nVidia funcionaría como debería.

Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de celulares. Al ser un chipset que se adapta bastante bien a dispositivos móviles, no me sorprendería ver equipos con este chipset para fines de año. Con 5x el rendimiento de los actuales Tegra 2. Realmente impresionante.

via android and me

No more articles