Los chicos de iFixit no han esperado mucho tiempo y ya se han puesto manos a la obra, desarmando ambas consolas de la Nueva Generación de videojuegos. Si recuerdan de nuestro especial Xbox One vs Playstation 4, sabrán que ambas consolas comparten características muy similares, pero el PS4 finalmente es el que tiene mejor hardware en general (RAM más veloz, tarjeta de video más poderosa), mientras que el Xbox One, con su HDMI In y el Kinect, planea dominar todo tipo de entretenimiento, no sólo videojuegos.

Sin embargo, viendo el teardown, o el desensamblaje de las consolas, nos muestran hardware bastante parecido. Aquí algunas capturas

Playstation 4

Screenshot 2013 11 21 13 17 55

 

El Playstation 4 ya tiene casi una semana en el mercardo, y consiguió un puntaje de 8 / 10 en la “escala de reparación” de iFixit, que significa que es bastante sencillo de reparar

El Teardown completo, en iFixit 

 

 

Xbox One

Screenshot 2013 11 21 13 18 44

Me alegra bastante ver tremendo heatsink / ventilador en el Xbox One, pues significa que no ocurrirá un desastre como con el Xbox 360, donde la gran mayoría de consolas de primera generación del 360 terminaron muriendo por falta de ventilación.

El disco duro es mucho más complicado de reemplazar que en el Playstation 4 (está dentro de la consola y requiere que invalidemos nuestra garantía, mientras que en el PS4 podemos sacarlo a gusto, como sucedía con el PS3), pero afortunadamente es un disco SATA II común y corriente, así que, salvo la garantía, no perdemos mucho si deseamos reemplazarlo por un SSD, o un disco de mayor capacidad (ambas consolas vienen con 500 GBs)

 

Screenshot 2013 11 21 13 26 52

La parte exterior del Xbox One no cuenta con tornillos, pero es bastante fácil de liberar la parte superior, e ingresar al Xbox One es bastante sencillo. Al igual que el Playstation 4, el Xbox One obtuvo 8 / 10 en la escala de reparación, haciendo del Xbox One una consola sencilla de arreglar.

 

 

 

 

El Teardown completo, en iFixit

 

 

 

Tampoco se pierdan esta infografía de ambas consolas:

Xbox One vs PS4 Infographic