El botón de Power, el símbolo que representa al USB, el logo que aparece para Bluetooth. Los vemos todos los días y, sin embargo, se han preguntado de dónde vienen, o cómo es que terminaron usando tal o cual logo para representar el producto?

MaximumPC se ha tomado el trabajo de coger a los símbolos más conocidos, indagar en el pasado de éstos, y recopilar una excelente lista donde podremos enterarnos del origen de cada uno.

Como ejemplo, les dejo algunos.

USB

thumb160x_usb

Creado como parte de la especificación USB 1.0, el ícono del USB fue dibujado para parecerse al Tridente de Neptuno, el Dreizack. En cada una de las puntas, se decidió cambiar las formas por un triángulo, cuadrado y círculo, como para darnos a entender que todo tipo de periféricos podían utilizarse con este standard.

Power

thumb160x_power

Desde la Segunda Guerra Mundial, los ingenieros utilizaban el sistema binario para etiquetar botones de prendido / apagado, además de switches que rotaban: un 1 significaba “on” o prendido, y un 0 “off”, o apagado. En 1973 el International Electrotechnical Comission codificó un círculo roto con una línea como un estado de Stand By. Sin embargo, el Institute of Electrical and Electronics Engineers decidió que era demasiado confuso, y alteró la definición para que significara “Power”, o Poder.

 

FireWire

thumb160x_firewire

En 1995, un pequeño grupo en Apple – el desarrollador principal de FireWire – diseñó un símbolo que pudiese reflejar de manera precisa la nueva tecnología en la que trabajaban. Originalmente una alternativa a SCSI, Firewire prometía altas velocidades para equipos de video y audio. Por lo tanto, los diseñadores optaron po un símbulo con 3 puntas, representando video, audio y datos.

 

Bluetooth

thumb160x_bluetooth

Bluetooth es la combinación de las dos runas que representaban las iniciales de Harald Blåtand, el Rey Danés del Siglo XX (amante de los arándanos, por cierto, conocidos también como blueberries). El primer receptor de Bluetooth era, por supuesto, azul, y tenía forma de dientes. Pero por qué honrar a Blåtand? Pues porque fue importante en unir a los clanes en guerra en lugares que ahora son Noruega, Suecia y Dinamarca – al igual que la tecnología Bluetooth fue diseñada para permitir la colaboración entre industrias diferentes como las PCs, el teléfono móvil, y automóviles.

 

Pueden ver el resto, en MaximumPC!

  • daniel

    los arándanos y los blueberries no son ni remotamente la misma cosa.

  • que interesante, no sabia yo estas cosas, lo que se puede aprender cada día, lo mejor lo del USB