Picture 1

Muy similar al artículo que mencionamos en el 2006 (donde descubrimos por qué Alice in Chains, The Bee Gees, Blind Melon, Led Zeppelin, tenían esos nombres), ahora  SloshSpot tiene otra similar lista con una que otra banda diferente, donde nos cuentan los orígenes o las razones del nombre de aquella banda.

Algunos ejemplos?

Muse: la banda que está como imagen en la parte superior en este post, obtuvo su nombre porque tenían intereses en lo oculto y las supersticiones. Sin embargo, recién se decidieron por el nombre “Muse” después de ganar un concurso de bandas de goth-rock, cuando se dieron cuenta que podrían llegar lejos con el grupo.

Picture 2

The Killers: Parece algo sencillo, pero en realidad, eligieron el nombre porque era una marca ficticia de batería y bajo en el video musical de la canción “Crystal” de The New Order.

Linkin Park: Aunque no lo crean, Linkin Park se llamaba Hybrid Theory (como su disco), pero luego decidieron homenajear a Lincoln Park en Santa Monica, California, con el nombre de la banda.

Yeah Yeah Yeahs: le dieron ese nombre a la banda porque “Yeah, yeah yeah” es una típica (y fría) respuesta neoyorquina, ciudad de origen del grupo.

Green Jellÿ: Originalmente conocidos como “Green Jello”, tuvieron que cambiarle el nombre por problemas legales. La ÿ, por cierto, se pronuncia igual que “o”, aunque todo el mundo los conoce como “Green Jelly”. El origen? Pues fue un nombre dado porque resumía bastante bien las habilidades musicales de los individuos, apenas formaron el grupo: ninguno sabía tocar bien sus instrumentos.

 

Pueden encontrar más orígenes de los nombres de las bandas, en Slosh Spot

Link

  • Me gusto leer el post, pero… ni uno solo de los grupos en mención son de mi agrado. xD