fbhome

Así es como se verá la pantalla principal de Facebook, a partir de la próxima semana. Como referencia, aquí una del aspecto actual:

Picture 1

Si el nuevo aspecto de Facebook les recuerda a Twitter, no es casualidad. Luego del fallido intento de Facebook de comprar a esta popular plataforma de microblogging, hemos visto cómo, poco a poco, han estado intentando implementar algo similar; primero con los status updates y ahora, con una interfaz muy similar.

Se le da mucho más énfasis al “Stream” de novedades y noticias (que, además, se actualiza automáticamente). El lado izquierdo ahora es utilizado para filtros, donde podremos definir qué personas y notificaciones aparecen en el stream. De alguna forma, es una versión mucho más completa de Twitter, pues aprovechando las otras herramientas de Facebook, seguiremos viendo las fotos publicadas, videos, notas y demás, además de poder separar a nuestros amigos en grupos.

homepage1

Interesantes cambios que seguramente, masificarán aún más el uso de mensajes cortos a lo Twitter, poniéndolo a disposición de todo el mundo. Reemplazar a Twitter? Lo dudo mucho. Después de todo, lo que siempre destaca de Twitter es su simplicidad y ubicuidad, cosas que Facebook todavía no logra conseguir con su Stream.

Otro punto interesante, es que se está levantando el límite de 5,000 amigos en Facebook. Lo que significa una cosa: el término “amigo” podría separarse, y dar origen al término “seguidor”, o follower, como en Twitter. Es decir, tener las opciones y posibilidad de compartir ciertos elementos de nuestro Stream con muchas más personas, sin necesariamente agregarlas como nuestros amigos. Este punto sería de crítica importancia si es que Facebook quiere dominar Twitter.

via techcrunch

  • walter

    139 requests?
    wow

  • Lo que más sorprende es este dato

    “se está levantando el límite de 5,000 amigos en Facebook. Lo que significa una cosa: el término “amigo” podría separarse, y dar origen al término “seguidor”, o follower, como en Twitter. Es decir, tener las opciones y posibilidad de compartir ciertos elementos de nuestro Stream con muchas más personas…”

    Facebook o Twitter, esta nueva guerrita parece que acabara cuando caigan en manos de google o suplan las deficiencias del otro.

  • Johnny

    Hola,

    Yo ya tengo el nuevo Facebook.. y LO ODIO. Se parece tanto a Twitter, y es raro. Amaba el viejo. Ojalá lo reviertan o haya una manera de volver al actual.