El Nuevo iPad Podría tener un Radical Rediseño.

Sin botón de Home, más pantalla, sin puerto de audífonos?

No todas las noticias relacionadas a Apple para esta segunda mitad del año se centran en el iPhone. Después de todo, un notable ausente de renovaciones para los primeros 6 meses del 2018, fue la renovación del iPad, algo que Apple acostumbra hacer desde hace años.

Esta demora, sin embargo, podría implicar un gran rediseño para el iPad Pro, dándole un look totalmente diferente y adoptando la interfaz por gestos por completo. De hecho, no sería una gran sorpresa; iOS 12 en el iPad – en Beta, de momento – usa los gestos del iPhone X, incluso colocando el Control Center a la esquina superior derecha. En mis pruebas con la Beta de iOS 12 todos estos meses, el botón de Home lo he usado cada vez menos, quedando relegado sólo al desbloqueo del iPad, algo que ahora conseguiremos con Face ID y las cámaras frontales del iPad Pro.

Sería una movida esperada para Apple, teniendo en cuenta que el iPad Pro necesita diferenciarse más del iPad regular y que el dispositivo, en sí, no ha recibido grandes cambios estéticos desde la presentación del iPad Air 2.

Lo más resaltante es este look más angular, más plano. Ya no tenemos la curvatura en la parte trasera, lo que lo hace verse más moderno. Pero por otro lado, podría implicar que sería más incómodo de sostener. Teniendo en cuenta que gran parte del tiempo el iPad Pro para en un Smart Keyboard, o reclinado para dibujar, es un dispositivo que no sostenemos en manos por mucho tiempo como sucede, por ejemplo, con el iPad regular. 

Personalmente, me gusta bastante el diseño. Me recuerda al diseño del iPhone 4, mi favorito de todos estéticamente. Angular, atrevido y moderno.

Anunciará Appla a estos nuevos iPads en el evento de Setiembre? Lo dudo, lo más probable es que se lo guarden para un evento en Octubre, después del iPhone.  Teniendo en cuenta que el iPhone es el producto más importante para Apple, resulta poco creíble ver que le restarán tiempo a la presentación con el iPad.

Más Noticias
AppDialer Pro: La manera más rápida de lanzar apps