10-31-2011 4-44-23 PM

Así es. Google acaba de publicar la nueva interfaz de Google Reader (en modo de vista “lista”).

Lo más notable, es lo parecido que ha quedado al nuevo aspecto de Gmail (que pueden activar siguiendo este tutorial), y al de Google Plus. Es decir, un aspecto más limpio en general, pero con una barra lateral más ancha (espero que se pueda seguir deshabilitando, como en el Reader actual, con el atajo de teclado “u”).

Lo que se perderá con el nuevo look, es la opción de darle “Like”, reemplazado por el “+1” de Google, y la opción de compartirlo (con Share), por poder compartirlo con Google + y nuestros círculos.

Es un paso necesario, pero extrañaré el botón de “Share”, que simplificaba bastante el proceso de enviar vía email los artículos.

Screen shot 2011-10-28 at 2.01

Sin embargo, me alegra ver cómo, poco a poco, los servicios de Google van integrándose entre sí bajo una sóla identidad; cómo todos eventualmente terminarán estando relacionados a Google + (como sucedió la semana pasada con los perfiles de Blogspot, reemplazados por cuentas de Google Plus). Es un paso necesario para Google para añadirle mayor tracción a su red social, y a largo plazo, será beneficioso para todos, pues tendremos un sólo lugar en donde encontrar lo compartido.

El problema es que Google + todavía carece de características críticas, lo que hará que el proceso de transición sea algo duro, para nosotros que usamos y dependemos tanto de Google Reader.

 

Estos cambios estarán implementados para todos, aparentemente, antes de que acabe el día. Lo tienen ya? Les agrada? Lo detestan?

 

Google Reader

Update

Ahora que me lo activaron, algunas fotos:

List View (presionar “2” en el teclado)

10-31-2011 4-45-23 PM

Extended View (presionar “1” en el teclado)

10-31-2011 4-45-47 PM

Sin la barra lateral (presionar “u” en el teclado)

10-31-2011 4-46-16 PM

Full Screen View (presionar “f” en el teclado)

10-31-2011 4-46-49 PM

Sidebar

10-31-2011 4-47-14 PM

Salvo la falta de “Shared Items”, que ahora estarán en Google Plus, los cambios, afortunadamente, son sólo estéticos. Atajos y selección de tags, siguen funcionando igual.

  • Aún no lo tengo y por lo que veo no termina de convencerme. Pero ojalá que sea diferente cuando cambie =) Saludos

  • Jejejeje… Me corrijo. Me lo acaban de activar y no se ve mal. Solo es un cambio de cara, pues todo sigue igual 😛

  • @Carlos
    Se extrañará la opción de Sharing incorporada, pues ahora para ver lo que nuestros amigos comparten, estamos obligados a ir a Google Plus. Pero en fin, igual siempre tengo una pestaña con Plus abierto 🙂

  • BlitzkriegBop77

    Activado! larga la espere eso si… el look genial, sobre todo los botones. El scroll Chrome mejoro tmb.
    Veo que tambien agregaron mas opciones para exportar nuestros feeds, o ya estaban? son estas:

    List of people that you follow
    List of people that follow you
    Items you have starred
    Items you have liked
    Items you have shared
    Items shared by people you follow
    Notes you have created
    Items with comments

    sigue siendo el mejor servicio, lo podrian actualizar c la misma frecuencia q gmail no?!

    byyeeeeee

  • A mi lo que no me convence es que no aparecen los faviconos de las webs que sigo, ahora lo veo todo igual y me cuesta más diferenciar las webs, saldrán con el tiempo? hay que volver a poner las webs? hay manera de volver al aspecto antiguo?
    Gracias

  • No es un nuevo Diseño (eso es irrelevante) es un nuevo servicio peor que el anterior.
    Se han perdido dos funcionalidades que quizás muchos usuários desconocía, pero que hacían de Google Reader una herramienta de curación de contenido gratuiita y muy potente:

    -Note in Reader. Se acabo seleccionar un fragmento o la totalidad de una página web y compartirla en Reader. Sinceramente, Google Plus como herramienta de documentación de contenidos web apesta, y sé que estoy siendo suave.

    -Publicar tags y crear un feed a partir de estos elementos compartidos de esta manera. Así según la temática de un post lo mandaba auna carpeta pública, a un feed, del cual era dueño y señor.

    Los tags públicos anteriores siguen funcionando por ahora (un ejemplo, http://www.google.com.br/reader/shared/user%2F06849172993525547988%2Flabel%2FSa%C3%BAde?hl=pt_BR

    Un feed es Internet abierta. Un círculo de G+ es Internet propietaria.

    Y el sistema para compartir es muy lento. Si antes con tres segundos sleccionaba con quién quería compartir (eligiendo mi tag público), ahora se debe ejecutar unj javascript lento y elegir los círculos correspondientes.

    Por otra parte al menos en Enviar a sigue ahí, aunque yo utilizaba complem,ntos y el servicio ifttt para compartir fuera.

  • Leandro

    Focusyn: los favicons siguen estando, los puedes activar desde la configuración.

  • Focusyn

    Hecho, es una tontería pero me gusta ver los iconos, gracias.

  • Sadro

    http://youtu.be/dgoL2aSaQOY algo asi vi en este video

  • Dora

    Arturo, Sálvame de la ignorancia por piedad. Yo usaba eso de ME GUSTA (era un ícono de carita feliz) en lugar de la estrella, porque solamente yo podía verlo. Es decir no era lo mismo hacer click allí que en compartir o destacar, y ahora IS GONE!! no sé donde están los cientos de cosas que puse en ME GUSTA por varios motivos, no quiero perderlas. Sabes donde las puedo encontrar??
    Gracias, saludos desde Finlandia (el país de Angry birds, ahhh y Nokia)

  • @Dora
    Todo a lo que le diste like lo puedes descargar (via settings -> import / export). Y te recomendaría que te pases al sistema de “Star”. Es decir, simplemente presionas “s” o le das click a la estrella para guardarla. Al igual que like, es algo a lo que sólo tú tienes acceso, y es algo que se mantiene en el nuevo reader (como starred items)

  • Gustavo

    Una cosa que veo en esta version que no me gusta es que antes, cuando terminaba de leer los feeds nuevos, no mostraba nada más, porque no había nada nuevo para leer. Ahora sigue mostrando los que ya estaban leidos, lo que hace más dificil ver cuando uno termina de leer lo pendiente. No he encontrado este setting. Alguno lo ha visto?

  • Leandro

    Gustavo: eso lo eliges desde el botón “Todos los elementos”/”0 elementos nuevos” para conseguir lo que quieres debes seleccionar “0 elementos leídos”.

  • Gustavo

    Gracias, Leandro. Me costó encontrarlo y terminé usando la ayuda, pero ya está. Gracias nuevamente.

  • Dora

    Gracias Arturo, seguiré tus consejos.
    Lo malo es que no sé con que programa abrir el archivo JSON. Al menos se que mis ex LIKES no están perdidos en la nube.
    Saludos