El nuevo Firefox ya está aquí, y se ve espectacular

Firefox 29 trae un nuevo look, y cambios para mejorar la experiencia de usuario

Screenshot 2014 04 29 13 22 42

Hoy, Firefox reveló su más dramática actualización; quizás uno de los saltos más grandes de una versión a otra como los que ya habíamos olvidado, de cuando cada salto de versión de Firefox tardaba un año o año y medio, pero traía significativos cambios1.

Además de funcionar como cambios estéticos, esta renovada interfaz pretende darnos una mejor navegación y simplicidad de uso.

El nuevo Menú está a un click de distancia, y trae consigo algunas de las características más importantes. Éstas las podemos reordenar a gusto, dejando las más importantes a un click de distancia.

Screenshot 2014 04 29 13 24 24

Los favoritos también toman mayor protagonismo en Firefox 29. Ahora es mucho más sencillo guardar un link como favorito, ya que es un proceso de un sólo click: automáticamente es guardado a la lista de favoritos. Un segundo click inmediato, nos permitirá editarlo para cambiarlo de lugar, o añadirle etiquetas. Personalmente me gusta este nuevo estilo, pues me permite guardar favoritos rápidamente y sólamente ingresar información adicional si realmente deseo hacerlo; no me fuerza a ello desde un inicio.

Screenshot 2014 04 29 13 25 39

Adicionalmente, tenemos un botón de “Customize” siempre presente que nos permite modificar la experiencia a nuestro gusto. A través de este botón podemos modificar los íconos que aparecen en la barra principal, moverlos desde la barra al menú (o vice-versa) y más.

Screenshot 2014 04 29 13 40 27


Video con el VP de Mozilla, Johnathan Nightingale, detallando los cambios:

 

 

 

En resumen, tenemos a un excelente y renovado Firefox que, Mozilla espera, termine convenciendo a fans de Chrome, IE u otros navegadores, de darle una segunda oportunidad. Y, por supuesto, de evitar que el fanbase de Firefox, migre a otros navegadores

 

 


  1. Mozilla adoptaría después el estilo de actualizaciones de Chrome, con saltos de versión casi mensuales, pero sólo con leves modificaciones. En pocas palabras, la idea de los lanzamientos numerales (Firefox 4, Firefox 5), perdió total sentido. 
No more articles