Admito que nunca jugué mucho Farmville, nunca le encontré mucha diversión al concepto, aunque sí pude entender el nivel de dedicación que que podía alcanzar, gracias al simple concepto de “rewards” impuesto.

Frontierville, sin embargo, me llamó bastante la atención. Puede que, a primera instancia, Frontierville no parezca más que un simple Farmville ambientado en el Oeste. Pero si le dedican unos minutos, encontrarán un juego que no sólo muestra un mayor nivel de complejidad sino que, además, resultó ser muy divertido

image

El verdadero motivo que me empujó a darle un vistazo, sin embargo, es que el concepto del juego ha sido desarrollado por Brian Reynolds, un verdadero veterano en el mundo de los juegos, y responsable de clásicos como Civilization II y Alpha Centauri. Así es, un gamer “serio”, creando casual games.

FrontierVille, The New Game From The Makers Of FarmVille, Just Might Be More Fun

Si bien también estaremos cosechando nuestros campos, en Frontierville tendremos que alimentar animales, realizar múltiples tareas, y más. El nivel de interacción y cosas que podemos hacer en Frontierville es definitivamente superior.

image

Lo que me enganchó, sin embargo, son las misiones. Cada cierto tiempo, obtendremos una misión para cumplir, con sus respectivas recompensas, lo cual añade mayor diversidad al juego. Y por supuesto, lo hace mucho más adictivo.

La colaboración también tiene mayor importancia en el juego. No sólo nos limitamos a enviar regalos, por ejemplo, sino que también estaremos ganando una reputación, al ayudar a nuestros amigos que también están jugando. En el juego, veremos también a múltiples personajes en la pantalla (nuestra familia), realizando diferentes tareas.

Si se enviciaron con Farmville, este juego de Zynga, que aparece un año después, es realmente una mejora significativa al juego anterior. Si nunca llegaron a agarrarle el gusto, quizás quieran darle un vistazo a Frontierville porque, como les mencionaba, es definitivamente más “juego”, que el anterior.

 

 

Frontierville en Facebook