El nuevo DOTA se llama League of Legends, y es gratis!

 

Sobre Defense of The Ancients

dota_2

Debo admitir que, cuando salió DoTA (Defense of The Ancients, una modificación para Warcraft 3, un popular juego de estrategia) le presté poca atención. Por como me lo contaban, sonaba a un juego que simplemente, simplificaba demasiado la estrategia, y lo que nos presentaba finalmente era un suerte de deathmatch, o un juego “de arcade”. Tampoco ayudó mucho el hecho de que DoTA incluía, por defecto, las voces del anunciador de  Unreal Tournament, un shooter.

Hasta que probé Demigod, de Gas Powered Games. Demigod es básicamente la misma mecánica de DoTA, sólo que adornado con gráficos nuevos (dejando de lado por completo los recursos de Warcraft 3). Y por mecánica, me refiero a un juego que vemos desde una perspectiva isométrica, donde controlamos a un solo personaje – en lugar de docenas o cientas, en el caso de algunos juegos de estrategia – el cual tiene algunos poderes a nuestra disposición y, al estar orientado siempre al multiplayer, se trata entonces de tomar puntos de control específicos o, en otros mapas, de eliminar a los rivales. Estos rivales, por supuesto, son todos personajes controlados por otros jugadores.

 

image

Sí, fueron los gráficos de Demigod los que me convencieron en darle una oportunidad.

En resumen, se podría decir que DoTA / Demigod supo coger los mejores elementos de Wacraft 3, un juego que introdujo cosas como “Heroes”, personajes principales que podían “subir de nivel”, de manera similar a un RPG, y le quitó toda la grasa; es decir, todas las típicas convenciones de los juegos de estrategia: como el micro-management de varias unidades, construcción de bases, manejo de recursos, y nos dejó con un juego simple, pero a la vez altamente adictivo. No se lo imaginen como un juego de estrategia típico, pues mezcla de manera balanceada elementos de los juegos de acción RPG a lo Diablo, además de elementos de un shooter, de manera bastante interesante.

 

League of Legends

Y ahora, tenemos a League of Legends. LoL es un juego hecho por los creadores de DoTA, y es totalmente gratuito. Es más, basta con ir a http://www.leagueoflegends.com/, crear una cuenta, descargar el juego, y podemos estar dentro de éste en cuestión de minutos.

Las cosas no han cambiado mucho en League of Legends; tenemos un juego donde tomamos el control de un solo personaje, y por lo tanto tenemos que trabajar en equipo con otros jugadores para destruir las torres defensivas enemigas. Es como una especie de fusión de un juego de estrategia, con uno de acción RPG.

43364_orig

Sin embargo, jugar League of Legends es mucho más simple: basta con crear la cuenta y descargar el juego. Para jugar DoTA, por ejemplo, no sólo es necesario tener Wacraft 3 y su expansión, sino que tenemos que estar buscando manualmente actualizaciones y parches para jugarlo. En el caso de LoL, todo es automático, incluyendo la creación de matches. Basta con correr el juego, y estaremos jugando en segundos.

 nidalee3

Por supuesto, además de esto, tenemos a nuevos personaes con nuevos poderes para probar, y un juego completo que está basado alrededor de toda esta mecánica; ya no se trata de un simple mod para otro juego.

En pocas palabras, es un juego creado específicamente para ser DoTA, y si es que alguna vez sintieron interés por todo este género, o son ya fanáticos del mismo, League of Legends es una experiencia que vale la pena.

Jugar League of Legends gratis!

No more articles