android

Al parecer Google no quiere dejar morir a Google+, es por eso que poco a poco le va agregando funcionalidades, está vez una que compite directamente con Facebook Connect.

Ahora vamos a ver un botón para poder iniciar sesión usando tu cuenta de Google+, el botón podrá ser utilizado en webs, servicios y aplicaciones, también han actualizado Google Play Services a su versión 3.0 el cual soporta el nuevo botón de Google+.

Lo bueno es que ahora vamos a tener una alternativa a usar Facebook Connect, que a pesar de ser muy cómodo, no le gustaba a todo el mundo. Lo malo es que ahora vamos a tener 3 botones para registrarnos en los servicios, el email, Facebook Connect y Google+.

Lo interesante que ha hecho Google con está nueva función, es darle vida a su red social, ya que no lo llamaron “cuenta de Google” sino “cuenta de Google+”.

Otra de las cosas interesantes que trae este botón, es que si iniciamos sesión en un servicio que tiene una aplicación oficial para Android, vamos a poder instalar la aplicación en nuestro dispositivo con Android sin necesidad de tocarlo, algo que seguro muchos van a usar.

Interesante el nuevo botón de Google+, yo si le veo un buen futuro, porque la verdad es mucho más sencillo para cuando queremos entrar a un servicio y con la mala reputación que tienen Facebook de como maneja nuestra información, creo que Google tiene una oportunidad para expander su red social.

Fuente: Android Developers Blog

 

  • creo que Google tiene una oportunidad para expander su red social.

    Corrige por favor… EXPANDIR