El Note 10 le diría adiós al puerto de audífonos, aquí la filtración del “Dongle”

Samsung era el único fabricante de Smartphones relevante en continuar con la implementación de un puerto de audífonos. Sin embargo, el deseo de hacer teléfonos cada vez más compactos, pero con pantallas más grandes, parece haber obligado al fabricante a tomar la medida de quitar el puerto. Sin duda, es una medida calculada. Samsung esperó a tener audífonos inalámbricos que ofrecieran un buen balance de costo / beneficio – los Galaxy Buds – antes de dar este paso.

Pero teniendo en cuenta que el Note 10 Plus y el Note 10 son teléfonos de considerable tamaño y pantalla, este espacio extra era necesario para alojar al S-Pen y no sacrificar demasiado en la capacidad de batería, pues hubiesen sido comparados desfavorablemente con los ya lanzados S10 y S10+.

Se cree, sin embargo, que a diferencia de Apple, que ya no incluye más este adaptador, el Note 10 y Note 10 + no sólo vendrán con audífonos “tuneados” por AKG con puerto USB, sino también con el adaptador en la caja.

Y vamos, seguramente veremos al Note 10 en packs con Galaxy Buds en “pre-order”, como sucedió con el Galaxy S10 en varios operadores.

Personalmente, no lo considero una pérdida significativa; pero conozco a varios colegas y amigos que usan un smartphone Samsung como herramienta de cobertura y para ellos, este puerto es esencial para poder conectar un micrófono. Esperemos que el “dongle” siga brindando esta posibilidad y, sobre todo, la misma calidad en audio.

via sammobile

Más Noticias
Por fin! Google venderá Hardware en Perú, empezando por el Home Mini y Chromecast