El Norte ya tiene su Incubadora de Startups “HUB UDEP”

“Por más esfuerzos que se hagan a nivel de inversión en el ecosistema startup en el Perú sino hay un actuar con valores en la formación de startups  y empresas en general  ningún proyecto llegará a buen término ya sea económico o buscando el beneficio de la sociedad ” , es así que encontré que HUB UDEP nace  no sólo como una propuesta para el desarrollo de Startups en el Norte sino que su foco en los Valores del Equipo emprendedor garantizan su éxito.

La Incubadora de Emprendimiento HUB UDEP es parte de la UDEP  y es el referente en la macroregión norte del Perú promoviendo soluciones tecnológicas innovadoras para la agroindustria, la pesca y los servicios, con un foco en la formación del emprendedor y en el impacto social.

“Emprender con Valores “  HUB UDEP considera la persona como el centro de toda la actividad social y productiva. Busca sobre todo formar  mejores personas que sean mejores profesionales y mejores emprendedores. En su actividad formativa, promueve valores de responsabilidad e iniciativa, fomentando la cultura de innovación con espíritu de servicio a la sociedad.

Carlos Rodrich Director de HUB UDEP  menciona que la incubarora cuenta con áreas de investigación, con laboratorios equipados para I+D+i, y el más alto porcentaje de profesores a tiempo completo y de doctores del ecosistema universitario peruano.

“…Concebimos la investigación como una actividad que se nutre de las necesidades del entorno, cuyo resultado final es la innovación social y productiva. La interdisciplinariedad, y en particular la conjunción de las capacidades tecnológicas con las de gestión empresarial,  las mismas que son claves para mejorar la productividad de las empresas y crear nuevas actividades productivas.”

Los emprendimientos que acceden la Incubadora HUB UDEP provienen de los alumnos, exalumnos e investigadores de la propia Universidad de Piura y de otras universidades e institutos, también de regiones vecinas, sobre todo Tumbes y Lambayeque; también otros profesionales y emprendedores de la macroregión Norte.

ALIANZAS CLAVES PARA HUB UDEP:

  1. PAD Universidad de Piura.- Proporciona red commercial, red de mentores e inversionistas (https://pad.edu/ )
  2. Babson College (http://www.babsoncollaborative.org/): escuela de emprendimiento que ha tenido el primer lugar en emprendimiento por 16 años (todos los años en que este ranking ha existido), su Maestría en Administración de Negocios ha recibido el primer lugar en emprendimiento por 19 años consecutivos por el U.S. News & World Report.
  3. ITACA (Escuela de Habilidades Blandas) ( http://www.itaca.com.pe/ )
  4. iLab UDEP (Metodologías de Startups)
  5. Cámara de Comercio de Piura (http://www.camcopiura.org.pe/)
  6. Red de Inversionistas del PAD-XCALA-IESE ( http://xcala.org/red-inversion/ )
  7. Gobierno Regional de Piura
  8. Open Future-Wayra de Telefónica del Perú (https://www.openfuture.org/)
  9. Hackspace (Comunidad de desarrolladores) ( http://hackspace.pe/ )
  10. Apex System Center for Innovation and Entrepreneurship – Virginia Tech (http://www.apexcie.vt.edu/): es un soporte y promueve un ambiente para todos los estudiantes de Virginia Tech quienes están listos para empezar y hacer crecer un nuevo emprendimiento.
  11. Incubadora de la Universidad de Concepción Chile (http://incubaudec.cl/): incubadora con más de 14 años de experiencia impulsando a emprendedores universitarios y mypes de la región del Biobío.

Contacto : Director HUB UDEP Carlos Rodrich  https://www.linkedin.com/in/carlosrodrich/

 

No more articles