El nombre oficial de Android Q es…. Android 10. Adiós Android Quesito? Adiós postres?

No hay Android Queque? Android Quiche? Android Quaker Oats?

Abandonando una tradición de 10 años, hoy Google ha anunciado que el nombre oficial de Android “Q”, será Android 10. Pero por qué el cambio? No había un postre rico con “Q”? Pues al parecer, la idea es de hacer de estos nombres, algo más universal. Según Google:

Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión, basados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición de nombres también se ha convertido en una parte divertida del lanzamiento cada año en el exterior. Pero hemos escuchado comentarios a lo largo de los años que los nombres no siempre fueron entendidos por todos en la comunidad global.

Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se hablan en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión después de KitKat. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con la convención de nomenclatura, saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que los pasteles no son un postre en algunos lugares, y que los malvaviscos, si bien son deliciosos, no son un regalo popular en muchas partes del mundo.

Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo. Por lo tanto, esta próxima versión de Android simplemente usará el número de versión y se llamará Android 10. Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global. Y aunque hubo muchos tentadores postres “Q”, creemos que en la versión 10 y 2.500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio.

Google

Junto a este nombre, Google ha debutado un rediseño de marca, más sencillo y plano, que pueden ver en este video. El Android robot pasa a ser parte del logo, además de cambiar ligeramente de tonalidad. Y el texto “android”, pasa de verde, a negro.

Teniendo en cuenta que se trata de la décima versión, si Google deseaba hacer un cambio, este ha sido el momento adecuado. Y si bien los postres eran algo divertido, pasar a versiones numeradas me parece la opción correcta.

Lo que sí lamento, es que ya jamás veremos a Android Raspadilla, Android Soufflé de Chocolate, Android Trufas, Android Uva o Android Waffles. Descansen en paz, nombres divertidos. Yo, me voy por algo de comer para pasar esta noticia agridulce.

Más Noticias
ASUS ROG Phone 2: El teléfono con Android más poderoso del mercado?