DSC07674

El Nomad Key de Nomad puede parecer, en un principio, poco útil. Pero tras semanas de usarlo, y de cargarlo conmigo a todos lados, debo decir que se ha convertido en un compra sumamente útil.

Aceptémoslo. Nuestras vidas, están regidas por los dispositivos móviles que cargamos con nosotros. Y como buenos esclavos, estamos siempre pendientes de que éstos estén satisfechos. Una de las exigencias más grandes? La energía. O falta de ella, mejor dicho. Nuestros smartphones han crecido en tamaño pero no en duración, por lo que, dependiendo de nuestro uso, pueden necesitar una recarga diaria. Pero cargar demasiados cables con nosotros es un dolor de cabeza. Éstos terminan enredándose, partiéndose, siendo olvidados.  

La idea del Nomad Key me atrajo bastante, pues reemplazaba al largo cable, por uno sumamente compacto, en forma de llave. El Nomad Key cuenta con un puerto USB por un lado, y una salida Lightning para iPhones / iPads por el otro. De esta manera, podemos cargarlo con nosotros en nuestro bolsillo como si fuera una llave, con la seguridad de contar siempre con un cable para cargar / sincronizar nuestro teléfono.

El cable es lo suficientemente flexible como para doblarse, y nos permite conectar el iPhone o iPad a un cargador tradicional, a una Laptop, o incluso a una batería portátil, como pueden ver en las imágenes de abajo. Al ser un dispositivo certificado MFi, éste es detectado sin problemas y empieza a cargar / sincronizar como un cable oficial.

DSC07683

DSC07687

Este Nomad Key es, de hecho, la segunda generación. La primera dejaba expuesto el puerto USB que, lamentablemente, terminaba dañándose rápidamente. Esta segunda generación es un poco más voluminosa porque cubre el puerto USB, pero es ahora mucho más resistente.

Si ya cargan con ustedes un battery pack, el Nomad Key es un complemento perfecto, pues pueden reducir más la cantidad de cables y cosas que cargan con ustedes. Al estar en el llavero, el Nomad Key pasa casi desapercibido.

DSC07673

Precio? Micro USB? 

En Amazon, lo pueden encontrar a $24.95 como Nomad Key.

Oh, y existe una variante en micro USB compatible con todos los teléfonos con Android, por $19.99!

 

 

  • manuel

    Debería haber algo así pero con micro USB, para cuando uno olvida el cargador.

    • Al final del artículo hay un link a uno con micro USB. Es idéntico, solo que usa micro USB en lugar de Lightning