nexus2cee_n6lf_thumb3

Android Police siempre suele tener buenas fuentes de información, por lo que la existencia de “Shamu”, el Nexus 6 elaborado por Motorola junto a Google, es no sólo plausible, sino prácticamente inminente. Al parecer, después de dos años de depender de LG para generar los teléfonos Nexus (Nexus 4 y Nexus 5), ahora Google ha recurrido a Motorola para elaborar el Nexus 6

Y sí, continuando con la tradición, se trata de un teléfonos cuyo número va de la mano con el tamaño de la pantalla. En una característica que está perturbando a muchos fieles usuarios de Nexus, este nuevo teléfono podría traer una gigantesca pantalla de 5.9″. De hecho, según reportes, el teléfono parece ser una versión agrandada del Moto X, en combinación con los parlantes frontales stereo del Moto G.

Además de estos parlantes frontales y la pantalla de 5.9″, tenemos una batería de 3,200 mAh que esperemos sea suficiente para darle energía a la pantalla Quad HD (2560×1440) de 5.9″. Una batería de similar tamaño es la que viene en el LG G3 y, a pesar de tener una pantalla más pequeña (5.5″) a veces no es suficiente para que el teléfono dure todo el día (siempre dependiendo de nuestro uso, claro).

El teléfono vendrá, por supuesto, con Android L, la nueva versión de Android. Y el Nexus 6 será compatible con el Turbo Charger de Motorola para recargar la batería rápidamente.

 

Lo único preocupante de todo esto es que, a diferencia de Apple, que presentó dos modelos (uno de tamaño convencional, de 4.7″ y uno de mayor tamaño, de 5.5″), parece ser que Google no tiene a ningún otro teléfono bajo la manga. Es decir, el único nuevo Nexus, será este Nexus 6 de 5.9″, dejando olvidados a todas las personas que prefieren un tamaño de pantalla más manejable con una sola mano. Ahora, cabe la posibilidad de que se presente un Nexus 5 versión 2014, es decir, un Nexus similar al del año pasado, pero con características mejoradas, pero no ha habido ni un sólo “leak” de información al respecto, lo que lo hace poco plausible.

En fin, sabremos más cuando Google haga el anuncio oficial este mes.

  • Giancarlo

    ¿Último teléfono de la serie? Digo, el siguiente sería un “Nexus 7″, pero ese nombre ya fue tomado…
    Y sobre el tamaño, hace años vivía satisfecho con mi Desire HD de 4.2″, y pensé que pasar a las 5″ del Nexus sería demasiado. No, no lo fue. Me acostumbré de inmediato y ahora el Motorola Razr M de 4.3” de mi esposa me parece diminuto. Sospecho que lo mismo pasará con este nuevo teléfono.
    Y si el tamaño te parece muy grande, el Nexus 5 (que sigue siendo genial) correrá Androide L sin problemas (y recibirá la actualización tan pronto sea liberada por Google). Así que sigue siendo una buena opción…

    • A mi también me sucedió lo mismo. El primer Note lo odié (con sus 5.3″), pero el Note 2 me terminó convenciendo y para el Note 3, la línea phablet se ha vuelto una de las que más espero con ansias, y es una que Samsung básicamente creó. El problema es la falta de elección o, mejor dicho, que Google haya decidido irse a perseguir un caso de uso que no es el más popular; después de todo, la línea Nexus nació como una “plantilla” para que el resto de fabricantes los siguieran, además de ser el teléfono ideal para desarrolladores. Es como si Google estuviese mandando la indirecta / directa de que, en efecto, el futuro equivale a teléfonos masivamente grandes. Y con lo que hizo Apple la semana pasada, parece ser así. El problema es que al menos Apple lanzó dos productos, para calmar las ansiedades de un público que aún no acepta a las phablets como el nuevo / futuro form factor telefónico, mientras que todo parece señalar que Google no lanzará algo similar, solo su monstruoso Nexus 6.

      Lo que me lleva a los nombres: espero que, en lugar de sólo presentar el Nexus 6, lo que Google haga este año sea renovar tanto el Nexus 5 como el Nexus 7, para así tener su línea completa, y mantener los mismos nombres en un futuro cercano. Algo similar hizo con el Nexus 7 (2012), y el Nexus 7 (2013). Aunque en cuanto a tablets, parece que Google está preparando una que se acerca más a 8″

  • Giancarlo

    PD: Gracias por desconectar el “Verified by Facebook” para comentar por aquí…

  • Marco

    Al fin se puede comentar por acá. Uso una extensión Disconnect que remueve todo el Facebook del internet, y dado a que esta página usaba facebook no podía comentar nada. Se agradece.

  • Ricardo

    La verdad es que los fabricantes se estan pasando, no creo que compre un smartphone tan grande, si ya se parece a las tables de Amazon de 6. Desde mi punto de vista un telefono con pantalla de 5 es lo maximo porque mas se vuelve un poco incomodo incluso poderlo andar en nuestro bolsillo, ya hemos visto la parodia con el Iphone 6 plus.

  • edico981

    hola buenas tardes arturo, veo que no has comentado acerca del huawei ascend p7 es una opcion un poco mas economica y que a la ves compite en desempeño y funcionalidad , que dices al respecto. Un saludo desde Colombia.