El Nexus 6 de Google y Motorola: Un smartphone con 5.9″, QHD, batería de 3,200 mAh

nexus2cee_n6lf_thumb3

Android Police siempre suele tener buenas fuentes de información, por lo que la existencia de “Shamu”, el Nexus 6 elaborado por Motorola junto a Google, es no sólo plausible, sino prácticamente inminente. Al parecer, después de dos años de depender de LG para generar los teléfonos Nexus (Nexus 4 y Nexus 5), ahora Google ha recurrido a Motorola para elaborar el Nexus 6

Y sí, continuando con la tradición, se trata de un teléfonos cuyo número va de la mano con el tamaño de la pantalla. En una característica que está perturbando a muchos fieles usuarios de Nexus, este nuevo teléfono podría traer una gigantesca pantalla de 5.9″. De hecho, según reportes, el teléfono parece ser una versión agrandada del Moto X, en combinación con los parlantes frontales stereo del Moto G.

Además de estos parlantes frontales y la pantalla de 5.9″, tenemos una batería de 3,200 mAh que esperemos sea suficiente para darle energía a la pantalla Quad HD (2560×1440) de 5.9″. Una batería de similar tamaño es la que viene en el LG G3 y, a pesar de tener una pantalla más pequeña (5.5″) a veces no es suficiente para que el teléfono dure todo el día (siempre dependiendo de nuestro uso, claro).

El teléfono vendrá, por supuesto, con Android L, la nueva versión de Android. Y el Nexus 6 será compatible con el Turbo Charger de Motorola para recargar la batería rápidamente.

 

Lo único preocupante de todo esto es que, a diferencia de Apple, que presentó dos modelos (uno de tamaño convencional, de 4.7″ y uno de mayor tamaño, de 5.5″), parece ser que Google no tiene a ningún otro teléfono bajo la manga. Es decir, el único nuevo Nexus, será este Nexus 6 de 5.9″, dejando olvidados a todas las personas que prefieren un tamaño de pantalla más manejable con una sola mano. Ahora, cabe la posibilidad de que se presente un Nexus 5 versión 2014, es decir, un Nexus similar al del año pasado, pero con características mejoradas, pero no ha habido ni un sólo “leak” de información al respecto, lo que lo hace poco plausible.

En fin, sabremos más cuando Google haga el anuncio oficial este mes.